Aspirantes a policía no están limpios: Blanco

MONTE ESCOBEDO.- Sobre la situación que se vive por la falta de policías en el municipio, la alcaldesa Carolina Blanco Sánchez manifestó que “yo tengo abiertas las puertas, pero no hay quien quiera y quien quiere no está limpio”. Expuso que aunque hay malestar en la población por la falta de policías municipales, la culpa … Leer más

MONTE ESCOBEDO.- Sobre la situación que se vive por la falta de policías en el municipio, la alcaldesa Carolina Blanco Sánchez manifestó que “yo tengo abiertas las puertas, pero no hay quien quiera y quien quiere no está limpio”.

Expuso que aunque hay malestar en la población por la falta de policías municipales, la culpa no es suya. 

La primer edil recalcó que  hay vacantes, pero hay poco interés de la ciudadanía en ser parte de la corporación y quien está interesado no reúne los requisitos. 

En la actualidad, el municipio solo tiene un policía municipal y algunos auxiliares. 

Sin embargo, “él es el único que está armado y los otros solo le ayudan”, dijo. 

 

Estamos vulnerables
La alcaldesa aseguró que se sienten vulnerables sin la presencia de los elementos del Ejército.

Explicó que antes había un destacamento en ese municipio, pero a mediados del 2017 se lo llevaron a Valparaíso y hasta la fecha no ha regresado. 

La situación de vulnerabilidada, comentó Blanco Sánchez, se debe sobre todo al enfrentamiento que ocurrió el pasado lunes. 

Debido a ese hecho, agregó que el coronel Isidro Revilla Castañeda le aseguró que el destacamento regresaría. 

Sin embargo, este miércoles,  dijo que el general Guillermo Almazán Bertoto dio otra indicación, pues aparentemente  los mandarían a apoyar en  Fresnillo. 

Por lo que dijo buscó a su enlace con el gobernador, Marco Vinicio Flores Chávez, quien le sugirió presentar un documento por escrito en el que manifestara la necesidad de la permanencia del destacamento en Monte Escobedo. 

Apoyo con rondines 
Carolina Blanco Sánchez también informó que la Policía Estatal, acude al municipio, hace rondínes y se van.

Consideró que “están al pendiente, pero no es suficiente”, por lo que también hizo evidente su petición de apoyo al gobernador.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado