Sueñan con recibir una muñeca y dos balones

MIGUEL HIDALGO, ZACATECAS.- Los hermanitos Ortega Botello no pierden la esperanza de recibir un regalo del Niño Dios en Navidad. José Antonio Ortega Botello, de 11 años, cursa el sexto grado de primaria, es de los más avanzados de su grupo, muy disciplinado en sus actividades escolares y deportivas, entrena futbol y por las tardes … Leer más

MIGUEL HIDALGO, ZACATECAS.- Los hermanitos Ortega Botello no pierden la esperanza de recibir un regalo del Niño Dios en Navidad.

José Antonio Ortega Botello, de 11 años, cursa el sexto grado de primaria, es de los más avanzados de su grupo, muy disciplinado en sus actividades escolares y deportivas, entrena futbol y por las tardes ayuda a su padre en las labores del campo, en esta temporada le ayuda a cortar frijol y maíz. 

Su padre es campesino, para todos, la vida es dura y más cuando la cosecha es mala, mete en apuros a la familia, así que el papá debe trabajar en una mina cercana a su rancho, pero le dan trabajo dos días a la semana, no alcanza ni para pasarla, menos para regalos. 

José Antonio es fan del América y cuando puede no se pierde sus partidos por televisión, espera que el Niño Dios le lleve un balón de futbol del América para llevarlo a los entrenamientos cada tercer día, ahorita no tiene balón. 

Adán, de apenas 6 años, está en el primero de primaria y ya sabe leer, aún batalla para escribir, pero su meta es lograrlo antes de que termine el año, su ilusión es jugar futbol, al igual que su hermano también entrena futbol y al niño Dios le ha encargado un balón de futbol, si es del América mejor, pero si no le trae eso desea un carrito.

Génesis, de apenas 2 años, es la menor de la familia, su vida transcurre tranquila, ignora la realidad del mundo, su madre ha sugerido que el Niño Dios le traiga una muñeca para que juegue en el patio de su casa.  
 

Imagen Zacatecas – Pedro Luna