Quiere Lorena unos tenis para ir a la escuela 

EL BORDO, GUADALUPE.- Lorena Guadalupe Monsiváis Martínez, de 13 años, cursa el segundo grado de telesecundaria y por las tardes ayuda en los quehaceres del hogar.  Vive con su madrina de bautizo, cuando apenas tenía 2 años su madre en el lecho de muerte se la entregó a su comadre Felicitas Rodríguez, para que la … Leer más

EL BORDO, GUADALUPE.- Lorena Guadalupe Monsiváis Martínez, de 13 años, cursa el segundo grado de telesecundaria y por las tardes ayuda en los quehaceres del hogar. 

Vive con su madrina de bautizo, cuando apenas tenía 2 años su madre en el lecho de muerte se la entregó a su comadre Felicitas Rodríguez, para que la cuidara, por desgracia el padre de Lorena nunca se hizo cargo de ella.

Desde entonces Lorena ve como a su madre a doña Felicitas, quien la ha sacado adelante a pesar de las penurias y necesidades que han tenido que enfrentar.

Lorena ha vivido infinidad de privaciones, aun así la alegría por existir es grande y agradece a Dios por tener una madrina que le ha dado lo mejor de ella. 

Las navidades en el domicilio de Lorena  son carentes de regalos y comida en exceso, pero en su medio y en la intimidad de su hogar se respira amor y el calor del afecto y las ilusiones por salir adelante. 

Hace años que no recibe regalo en Nochebuena, pero esta Navidad que se acerca con mucha ilusión le pidió al Niño Dios un par de tenis del número 3 y medio, para ir a la escuela. 

Imagen Zacatecas – Pedro Luna