Twitter y Facebook eliminan publicación de Donald Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Twitter y Facebook eliminan publicación de Donald Trump

Twitter podría eliminar definitivamente la cuenta de Trump.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Las redes sociales actuaron para prevenir la violencia. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Las redes sociales Facebook y Twitter eliminaron de las cuentas de Donald Trump un video en el que el mandatario incita a la violencia; derivado de las protestas en el Capitolio de Estados Unidos.

Desde temprano, Twitter comentó que restringirían las publicaciones que pretendieran alterar el orden con motivo de las manifestaciones en el Capitolio.

Poco después, bloqueó un tuit de Donald Trump, en el que aseguraba que los hechos ocurrieron porque se trató de una victoria electoral despojada.

Por su parte, Facebook aseguró que eliminaron un video publicado en la cuenta de Donald Trump, por incitar a la violencia de sus partidarios.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen.

Mientras tanto, Twitter suspendió la cuenta del mandatario y aseguró que de seguir con este tipo de publicaciones podrían eliminar definitivamente su cuenta.

Comentarios
Don`t copy text!