Renuncian dos funcionarios de Trump en protesta a la toma del Capitolio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncian dos funcionarios de Trump en protesta a la toma del Capitolio

Ambos funcionarios aseguraron que no podían ignorar lo que sucedió.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2021

Mick Mulvaney y Elaine Chao.

ESTADOS UNIDOS.- Dos funcionarios del gobierno de Donald Trump, renunciaron a sus cargos luego de los disturbios originados por republicanos en el Capitolio de Estados Unidos.

El primero fue Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció el jueves su renuncia a un puesto diplomático.

No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, dijo a la cadena de televisión CNBC.

Mulvaney, que pasó de jefe de gabinete a enviado especial en Irlanda del Norte, dijo que comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, también renunció tras la jornada violenta en protesta a la misma.

Hoy, anuncio mi renuncia como Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, la cual tomará efecto el lunes, 11 de enero del 2020. Ayudaremos a nuestros sucesor anunciado el Mayor Pete Buttigieg, con la tomar la responsabilidad de administrar este maravilloso departamento. Con todos los mejores deseos para cada uno de ustedes”, se lee en su carta.

Comentarios
Don`t copy text!