¿Qué pasará con el T-MEC si Joe Biden gana la presidencia de EU? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué pasará con el T-MEC si Joe Biden gana la presidencia de EU?

Resulta muy difícil que haya una renegociación de este tratado con México, consideró Mónica Lugo.

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2020

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia. | FOTO: REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- México es uno de los países con mayor interés en el resultado de las elecciones de Estados Unidos, pues éste uno de los más activos en la economía del país mexicano.

En este sentido, se han estimado las posibilidades o cambios que podría haber en el T-MEC si Joe Biden llega a la Casa Blanca.

Se prevé que si Trump continúa como presidente, las cosas en el tratado bilateral seguirá un rumbo similar al que hay actualmente.

Sin embargo, en caso de que Biden llegue al poder, la relación y las estrategias entre Estados Unidos y México podrán cambiar; este este caso hablamos de las estrategias y pautas comerciales que corresponden al T-MEC.

Al respecto, Mónica Lugo, directora de relaciones institucionales de Prodensa, aseguró que hay un panorama positivo si el triunfo es para el demócrata.

Fue durante una entrevista radiofónica para el Heraldo de México donde aseguró que en el T-MEC se podrían ver algunos ajustes.

Con respecto al T-MEC, para ellos es muy importante el tema laboral y medio ambiente y otros temas que harán que sea complicado para México para trabajar de la mano, aunque será más sencillo y si Biden se apega a las normas”, aseveró.

En este sentido, aseguró que resulta muy difícil que haya una renegociación de este tratado, pero aseguró que México debe prepararse, pues habrá disputas, por ejemplo, en materia de energías renovables.

Creo que habrá una vigilancia mayor del tratado, pero sí será apegada a los derechos, no como se pudo ver con Trump que amenazaba con aranceles”, puntualizó.

Comentarios
Don`t copy text!