|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

¿Qué beneficios recibirá Donald Trump como expresidente de EU?

Donald Trump pasa a ser expresidente de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cámara de Representantes juicio político trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump se convirtió en expresidente de Estados Unidos, y como en muchos países ahora pasa a tener ciertos beneficios por prestar sus servicios a la nación.

Los expresidentes no recibían ningún tipo de retribución al dejar el cargo. Básicamente los expresidentes dejaban la Casa Blanca igual que como llegaba al cargo.

Sin embargo, en 1958 que se crea una legislación que contempla protección, una pensión y gastos de mudanza para los exmandatarios.

Por ello Trump y Melania quedan bajo la protección del Servicio Secreto, además el expresidente recibirá una pensión equivalente a unos 219 mil dólares anuales, (unos 4.2 millones de pesos mexicanos).

Así que Donald Trump, recibirá unos 17 mil dólares mensuales y vitalicios. Aunque el magnate estadounidense no los necesitaría.

Por otra parte, los gatos de mudanza tras salir de la Casa Blanca y durante los próximos siete meses para pagar traslado de muebles, liquidaciones de colaboradores y otros gastos.

También los expresidentes adquieren el derecho a ser tratados en los hospitales militares, aunque pagando una tasa especial.

Juicio político a Donald Trump

Donald Trump podría perder estos beneficios de expresidente debido al juicio político.

Según la ‘ley de los expresidentes’ en Estados Unidos, cuando un exmandatario es sometido a juicio político y resulta culpable automáticamente pierde todos estos beneficios.

Quizá Trump, siendo un hombre millonario, no necesita de la pensión y la protección del Servicio Secreto. Sin embargo, también perdería el derecho a ser votado para cualquier cargo público.

Esto lo dejaría sin posibilidades de buscar nuevamente la presidencia en 2024 como lo planea.

Cabe recordar que Trump se convirtió en el primer mandatario en enfrentar dos juicios políticos que buscaban su destitución.

Ahora su futuro como expresidente está en manos del Congreso dominado mayoritariamente por personas de la oposición.

Con información de Excélsior.

Don`t copy text!