Piden a Bolsonaro se abstenga de comentar elecciones de EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a Bolsonaro se abstenga de comentar elecciones de EU

Especialistas piden a Bolsonaro que evite realizar declaraciones, incluso si Trump o Biden se declaran vencedores.

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

BRASIL.- Asesores recomendaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro que espere los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos antes de felicitar a Donald Trump.

De acuerdo con Reuters, Bolsonaro se ha inspirado en el presidente Trump y disfruta que lo llamen el “Trump tropical”.

El líder republicano no ha cambiado las relaciones entre Estados Unidos y Brasil de la forma en que Brasilia esperaba, pero es un aliado ideológico clave para Bolsonaro.

Aunque si Joe Biden gana, podría poner temas como el medio ambiente y los derechos humanos en lo alto de la agenda. Con ello se complicarían las relaciones poniendo en peligro el comercio.

Los estadounidenses votarán este martes, sin embargo podrían pasar días antes de que se conozca su resultado. Especialmente si se aceptan impugnaciones legales centradas en los sufragios enviados por correo en caso de una diferencia estrecha.

Por ello, especialistas piden a Bolsonaro que evite realizar declaraciones sobre el resultado, incluso si Trump o Biden se declaran vencedores.

“La recomendación es no decir nada hasta que tengamos un resultado definitivo”, dijo la fuente.

Por su parte, Bolsonaro se reunió con el canciller Ernesto Araújo, su asesor estratégico Flávio Rocha y con su asesor internacional Filipe Martins para definir su estrategia ante el resultado electoral.

Con información de Reuters.

Comentarios
Don`t copy text!