Lo que debes saber del último debate presidencial de Trump y Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lo que debes saber del último debate presidencial de Trump y Biden

La Comisión de Debates Presidenciales anunció un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer debate.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2020

Preparaciones previo al debate presidencial Foto: Cortesía | AP

ESTADOS UNIDOS.- El debate por la presidencia de Estados Unidos, se realizará este jueves antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El evento iniciará a las 8 de la noche y tendrá una duración 90 minutos. Será moderado por Kristen Welker, corresponsal del canal de televisión NBC News.

Reglas para las intervenciones

La Comisión de Debates Presidenciales anunció un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer debate del 29 de septiembre.

El debate de Cleveland fue marcado por las numerosas interrupciones, la mayor parte motivadas por Trump. Esto impidió que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.

Por ello, en este debate se apagarán los micrófonos en algunas partes y en concreto, al principio de cada uno de los seis bloques de 15 minutos que dividirán el encuentro.

En cada uno de los candidatos tendrán dos minutos para presentar sus ideas de manera ininterrumpida.

Aunque los micrófonos se silenciarán, la Comisión ha señalado que su esperanza es que los candidatos sean respetuosos.

Temas del debate

Los temas que se abordarán en cada bloque, serán la lucha contra la pandemia, las familias estadounidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza.

Medidas para evitar contagios de Covid-19

El uso del cubrebocas será obligatorio para todo el público del debate y aquel que no lo lleve será expulsado. A diferencia del debate en Cleveland donde la mayoría de los que acompañaban a Trump no lo llevaba.

Por su parte la organización lleva días practicando el test a los periodistas y voluntarios que han llegado a Nashville para el evento.

Con información de Milenio.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!