Kamala Harris, primera mujer en tomar el cargo de la vicepresidencia de Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Kamala Harris, primera mujer en tomar el cargo de la vicepresidencia de Estados Unidos

También es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en ocupar este cargo.

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2020

Kamala Harris, vicepresidenta electa. | Foto: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Kamala Harris, de 56 años, hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante de Estados Unidos: la vicepresidencia.

La vicepresidenta electa es compañera de formula de Joe Biden; y no sólo la distingue ser la primera mujer en ocupar este sitio, sino que también es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en ocupar este cargo; por lo que su logro rompe barreras y estereotipos.

Además, los analistas políticos la consideran idónea para postularse por el partido demócrata como presidenta de Estados Unidos en 2024, en caso de que Biden no busque la reelección.

Harris ya ha roto estereotipos anteriormente, pues se convirtió en la primera mujer fiscal de distrito de San Francisco y también en ser la primera mujer de color en ser fiscal en California.

La presencia de Harris en la presidencia de Estados Unidos podría ser de gran ayuda, ya que tiene experiencia en justicia penal y puede abordar cuestiones de igualdad racial.

Joe Biden la seleccionó como compañera en agosto, pese a que tenía algunas opiniones titubeantes sobre salud e indecisión acerca de su pasado como fiscal.

A lo largo de su carrera política ha demostrado su apoyo a mujeres, progresistas y votantes de color.

Además, Kamala fue de gran ayuda para la campaña del actual presidente electo, ya que muchos demócratas se entusiasmaron al saber que ella iría como vicepresidenta.

Comentarios
Don`t copy text!