Joe Biden elegirá a miembros de su gabinete el próximo martes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Joe Biden elegirá a miembros de su gabinete el próximo martes

El actual mandatario Donald Trump, no quiere ceder la presidencia.

Redacción Zacatecas

   |  22 noviembre, 2020

encuestas elecciones Estados Unidos

Joe Biden, candidato demócrata electo como presidente. | Foto: Instagram

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de EU, Joe Biden, elegirá pronto a su próximo gabinete, esto lo dio a conocer el jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verá el primero de los nombramientos del gabinete del presidente electo el martes de esta semana”, comentó Klain.

Esto significa que la transición en el cambio de presidente va avanzando; a pesar de que el actual mandatario Donald Trump, se niega a ceder la Casa Blanca.

De igual manera, Klain comentó que su equipo está avanzando con planes para una inauguración en Washington.

Sin embargo, esto será completamente diferente debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid19 que azota al mundo.

“Definitivamente tendrá que cambiarse. Hemos iniciado algunas consultas con los líderes de la Cámara y el Senado sobre eso. Obviamente, esta no va a ser el mismo tipo de inauguración que tuvimos en el pasado”, agregó Klain.

Se dio a conocer que las principales prioridades del presidente electo, Joe Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris, serán la salud pública y evitar más contagios de Covid-19.

“Van a intentar tener una inauguración que honre la importancia y el significado simbólico del momento; pero que tampoco resulte en la propagación de la enfermedad. Ese es nuestro objetivo”, señaló.

El jefe del gabinete comentó que el pueblo estadounidense tiene mucho que celebrar ante la victoria del candidato demócrata Joe Biden, es por eso que no dejarán pasar este acontecimiento.

“Vimos el día en que Joe Biden y Kamala Harris fueron anunciados como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. La gente de todo el mundo, y particularmente en Estados Unidos, bailaba en las calles. Sabemos que la gente quiere celebrar. Aquí hay algo que celebrar. Solo queremos tratar de encontrar una manera de hacerlo de la manera más segura posible”, finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!