
Este miércoles Joe Biden se convertirá en el Presidente de Estados Unidos.
Entre los requisitos están llevar pruebas negativas y portar ropa “de negocios”.
WASHINGTON.- Este miércoles se realizará la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden y Kamala Harris; para que no hay contagios de Covid-19 y por seguridad, se estableció un protocolo para que los invitados puedan acudir.
Además, el recinto estará fuertemente vigilado, debido a las amenazas de los grupos a favor de Donald Trump, quienes intentan obstruir la investidura de Biden.
Al parecer, los asistentes fueron citados a las 8:30 de la mañana en un edificio del gobierno de Estados Unidos; desde ese lugar serán trasladados en vehículos oficiales al Capitolio; todo será bajo estrictas medidas de seguridad.
Como requisitos, deberán llegar con chofer, ya que no les darán estacionamiento; también tendrán que portar un código QR en los vehículos para poder ser identificados; además, tendrán que mostrar sus credenciales y las de sus acompañantes.
En otro sentido, les prohibieron llevar bolsos grandes, armas y gas pimienta.
En cuanto a las medidas por el Covid-19, dos días antes de la ceremonia, los invitados se sometieron a pruebas de diagnóstico PCR; por lo que les solicitarán un resultado negativo.
También, deberá haber distanciamiento social, tanto en el punto de reunión como en la ceremonia y sólo les proporcionarán refrigerios empacados.
A los invitados les solicitaron un código de vestimenta que incluye llevar ropa “de negocios” y zapatos cómodos; así como ropa cálida o muchas capas por el frío pronosticado.
Las actividades oficiales iniciarán a las 10:15 y concluirán a la 1:00 de la tarde.