El FBI vigilará la elección presidencial en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El FBI vigilará la elección presidencial en Estados Unidos

Estarán disponibles para recibir denuncias de fraude electoral y otros abusos.

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2020

La ley general de EU protege al electorado contra delitos como intimidar o sobornar a los votantes. Foto: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El FBI vigilará la elección presidencial de Estados Unidos que se estará llevando a cabo este martes.

La agencia informó que habrá agentes especiales disponibles en todo el país para recibir denuncias de fraude electoral y otros abusos.

Asegurar elecciones libres y justas depende, en gran parte, de la cooperación del electorado. Es imperativo, que, aquellos que tienen información específica sobre actos de discriminación o fraude electoral pongan esa información a disposición de mi oficina, el FBI o la División de Derechos Civiles”, detalló Don Cochran, fiscal de Estados Unidos.

La agencia es responsable de hacer cumplir los estatutos federales que prohíben la discriminación.

La ley federal en Estados Unidos protege al electorado contra delitos como intimidar o sobornar a los votantes. Así como vender o comprar votos, hacerse pasar por terceros, alterar los recuentos de sufragios, llenar las urnas y marcar las boletos en contra del deseo de los votantes.

También contienen protecciones especiales para los derechos del electorado que establece que pueden votar libres de intimidación.

Por ejemplo cuestionarlos en los centros de votación o desafiarlos sobre sus preferencias. Además de fotografiarlos o grabarlos en video con el pretexto de descubrir votaciones ilegales.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!