Conoce la opinión de los líderes de Latinoamérica por el triunfo de Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conoce la opinión de los líderes de Latinoamérica por el triunfo de Biden

Diversas figuras y líderes políticos se pronunciaron luego de la victoria de Joe Biden.

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2020

Joe Biden y Kamala Harris ganadores de las Elecciones de Estados Unidos 2020. Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Tras la victoria del demócrata Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, figuras políticas reaccionaron a la noticia.

En el caso de Argentina, Alberto Fernández, felicitó “al pueblo estadounidense por la participación en las elecciones”. En la publicación se puede ver una fotografía de Harris y Biden tomados de la mano.

Bolivia

Asimismo en Bolivia, el presidente Luis Arce, los felicitó por su triunfo y añadió que con el nuevo gobierno, se prevén mejores relaciones en bienestar de ambas naciones.

Colombia

Ivan Duque, presidente de Colombia también se pronunció al respecto para felicitar y desear los mejores éxitos en su gestión.

Cuba

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba señaló en Twitter que ve la posibilidad de una relación constructiva y respetuosa de las diferencias con Estados Unidos.

Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó a los ganadores de las elecciones de Estados Unidos 2020 y les deseó éxitos

El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, envió sus felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos y también a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Guatemala

El gobierno de Guatemala se pronunció al respecto y felicitó a Estados Unidos por su proceso electoral y a Joe Biden por ser el presidente electo.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei escribió a través de su cuenta de Twitter: “Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia”.

Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó a Biden “por un triunfo que fortalece la democracia de Estados Unidos”.

Chile

El presidente de Chile felicitó a Biden y agregó que comparten con Estados Unidos valores como la libertad y la defensa de los derechos humanos.

Costa Rica

“Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense”, declaró el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Los líderes que no han reaccionado al respecto

Tanto Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México no se han pronunciado sobre la victoria de Joe Biden.

Por su parte López Obrador dijo que necesitaba esperar hasta que las impugnaciones legales de recuento de votos concluyeran.

Cabe señalar que algunos expresidentes mexicanos sí reaccionaron al respecto; tales como Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!