Asistirá Mike Pence a la toma de posesión de Joe Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asistirá Mike Pence a la toma de posesión de Joe Biden

Pence decidió asistir a la investidura de Biden el 20 de enero.

Redacción Zacatecas

   |  10 enero, 2021

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.-  Según se informó el sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.

Múltiples informaciones de prensa aseguraron que Pence decidió asistir a la investidura de Biden el 20 de enero.

Cabe destacar que las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron desde que el vicepresidente confirmó la victoria del demócrata Joe Bide.

Sin embargo, horas antes una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, por las que tuvieron que interrumpirse las sesiones.

Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de incitar con sus declaraciones.

Por su parte Biden declaró que Mike Pence era bienvenido a la ceremonia, además de celebrar que Trump anunciara su ausencia en el evento.

La toma de posesión de Biden está prevista en un formato reducido debido a la pandemia del Coronavirus.

Además, tras la violencia del 6 de enero, el presidente saliente podría enfrentarse desde el lunes a un segundo proceso de destitución.

Cabe recordar que Donald Trump ya fue objeto en el Congreso de una proceso de destitución, iniciado por la demócrata Nancy Pelosi, a finales de 2019.

Se le reprochaba haber presionado a Ucrania para iniciar una investigación por corrupción contra su rival Biden, pero fue absuelto por el Senado.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!