Así se vivieron las protestas en diferentes estados de EU por las elecciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vivieron las protestas en diferentes estados de EU por las elecciones

Las protestas fueron totalmente tranquilas y no hubo disturbios en ninguna ciudad.

Redacción Zacatecas

   |  4 noviembre, 2020

Muchos protestaban en contra de Donald Trump. | REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que se cerrarán las casillas para votar para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, en diversas ciudades del país se vivieron algunas protestas asiladas y pacíficas.

Desde Washington hasta Seattle, se armaron algunas protestas por la incertidumbre de las elecciones presidenciales, que hasta al momento sigue sin estar decidida.

En Washington alrededor de mil personas protestaron en contra del actual presidente Donald Trump en la plaza Black Lives Matter.

Estaban en desacuerdo que fuese el quien pudiera ganar la contienda electoral, algunas de las cosas que gritaban eran las siguientes.

“¿De quién son las calles? ¡Nuestras!” y “Si no tenemos justicia, ellos no tendrán paz”.

Además un grupo de adolescentes bailaron en las calles donde los aclamaban la gente.

De igual manera se desplegaron grandes pancartas donde decían “Trump miente todo el tiempo”.

La gente que salió a protestar seguía las medidas de sanidad. | REUTERS

Cientos de personas marcharon en las calles de en Portland, Oregon, y Seattle en contra del actual presidente Donald Trump.

Incluso hubo varias personas detenidas, por lo que los manifestantes gritaban: “Así se ve la democracia”.

A pesar de eso, los organizadores dijeron que sería una marcha pacífica e independientemente del resultado de las elecciones ellos seguirían protestando en defensa de la justicia racial.

En Oregon, la gobernadora Kate Brown, mantenía en alerta a la Guardia Nacional, ya que en Portland se habían registrado protestas casi todas las noches desde mayo desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

En Portland, el alcalde comentó que no habría “tolerancia hacia ninguna violencia, intimidación o destrucción criminal” y que la gente debería sentirse “segura mientras usa sus voces para defender sus perspectivas”.

Cientos de negocios en todo el país protegieron sus puertas y ventanas con tablones, por miedo a que alguna manifestación se saliera de control.

Comentarios
Don`t copy text!