Así advierte Hillary Clinton que Trump no sabe perder - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así advierte Hillary Clinton que Trump no sabe perder

“Es gracioso, pero es preocupante” dijo Hillary en 2016.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2020

Hillary Clinton y Donald Trump. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.- En redes sociales se ha viralizado un video de 2016 en el que Hillary Clinton advirtió que Donald Trump no sabe perder.

Clinton quien entonces era candidata demócrata y rival de Trump, comentó que el actual presidente reclama fraudes y conspiraciones siempre que los resultados no le favorecen.

Este video forma parte del debate presidencial de las elecciones de 2016, en el que Hillary representaba al partido Demócrata.

El resultado de esos comicios llevó al empresario a la Casa Blanca, pero desde entonces daba dicha advertencia.

Cabe destacar que esta afirmación de Clinton fue reacción a la respuesta de Trump cuando le preguntaron si aceptaría los resultados de las elecciones.

“Lo veré a su tiempo, los mantendré en suspenso”, dijo el republicano.

Esta ambigua respuesta de Donald Trump insinuando que sólo estaría de acuerdo si sale victorioso, provocó indignación en Clinton.

“¿Saben? Cada vez que Donald piensa que las cosas no lo favorecen, reclama que lo que sea que sea está amañado contra él”, dijo Clinton.

Además la entonces candidata enlistó las situaciones en que el empresario había perdido y reclamaba conspiraciones o fraudes en su contra.

“Perdió la asamblea de partidos en Iowa. Perdió las primarias de Wisconsin. Dijo que el Partido Republicano estaba amañado contra él. Luego la Universidad de Trump fue demandada por fraude y delincuencia organizada; él reclamó que el sistema de corte y el juzgado federal estaban amañados contra él”, enlistó.

Con estos ejemplos Hillary quería mostrar su punto, que Trump reacciona alegando que el sistema está vuelto contra él.

“Esto es una mentalidad. Así es como Donald piensa. Y es gracioso, pero también es realmente preocupante. No, esa no es la manera en que nuestra democracia funciona”, advirtió.

Para muchos estas palabras suenan como augurio en este 2020 con las reacciones del presidente acusando de “fraude electoral ante la ventaja de Joe Biden.

“Todos los estados recientemente ganados por Biden serán demandados legalmente por nosotros por fraude electoral “, amenazó Trump en un tuit que fue borrado.

Con información de El Debate.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!