Violan medidas sanitarias los partidos políticos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Violan medidas sanitarias los partidos políticos

Los partidos políticos únicamente han respetado el uso de cubrebocas.

Avatar

   |  7 abril, 2021

Pidieron que no fueran niños ni adultos mayores; además que se usara correctamente el cubrebocas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Al inicio de las campañas, diferentes partidos políticos incumplieron con las recomendaciones hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar eventos masivos y prevenir contagios de Covid-19.

El INE asumió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades nacionales para las campañas que iniciaron el 4 de abril.

Estos eventos se traducen en actos públicos de gran magnitud, sin embargo, hasta el momento ningún partido político ha acatado dichas recomendaciones.

Además, esperan que se realicen convocatorias masivas, asambleas, movilizaciones y reuniones en diversos foros para los que deben aplicar una serie de recomendaciones a los partidos políticos, candidatas y candidatos para que las campañas se apeguen a los protocolos sanitarios.

Las medidas

Los candidatos deben privilegiar actos de campaña en espacios abiertos de acceso controlado y de duración breve, lo que ningún partido político ha realizado, como se observó en los arranques de campaña y en los que únicamente se ha respetado el uso de cubrebocas.

También recomienda establecer filtros sanitarios; guardar silencio en la medida de lo posible para evitar la dispersión de saliva; establecer distancia de 1.5 metros entre los asistentes e integrantes del presídium y colocar un micrófono por persona, las cuales tampoco se ha aplicado.

Menos respetaron la medición de la temperatura a los asistentes, como lo establecen dichas recomendaciones; ni la sanitizacion de espacios como las superficies y micrófonos.

Tampoco aplican gel antibacterial a los militantes y a quienes acuden a estos eventos.

No respetan la sana distancia.

No se ha evitado la aglomeración en el ingreso de personas ni se establece un horario escalonado para entrar a los eventos.

Además, recomiendan evitar el consumo de alimentos en áreas de concentración de personas.

Se ha ignorado el aforo con previa anticipación, tampoco se contabiliza el número de asistentes.

Otra medida pasada por el alto, es la colocación de lavabos y baños públicos.

También se prohibió el uso de artículos de propaganda y se recomienda a militantes y simpatizantes mayores de 60 años, niños y grupos vulnerables que no acudan a dichos eventos.

Comentarios

Don`t copy text!