Urgen diputados panistas que se vacune contra Covid-19 a funcionarios de casilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urgen diputados panistas que se vacune contra Covid-19 a funcionarios de casilla

Piden que se vacune a un millón 400 mil ciudadanos.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Pretenden proteger a quienes laboren en el proceso electoral. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados del PAN urgieron a la Secretaría de Salud (Ssa) que considere como prioritarias a las personas que laborarán en el proceso electoral 2020- 2021 para que puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

Entre el grupo prioritario consideraron a supervisores, capacitadores, asistentes electorales y funcionarios de casilla.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados señaló que las elecciones de este 2021 representan un reto mayor, debido a la contingencia sanitaria.

“Ante el reto que representa la instalación de 164 mil 500 casillas el próximo 6 de junio, resulta urgente que la Secretaría de Salud, en coordinación con el INE y los organismos públicos locales, implemente una estrategia inmediata de prioridad para el personal que actualmente desempeña funciones de supervisores, capacitadores y asistentes electorales; con el objeto de ser inmunizados contra covid-19”, puntualizó el diputado, Ricardo Flores.

Flores destacó que se pretende que participen más de un millón 400 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, debido a que hay alrededor de 95 millones de electores, quienes tiene el derecho a votar.

Además, señaló que ya se encuentran laborando más de 48 mil capacitadores y asistentes electorales, quienes están visitando a 12 millones de personas para convencerlas de que sean funcionarios de casilla.

Por ello, la bancada panista  inscribió el punto de acuerdo para urgir a las autoridades a que vacunen a las personas que tienen estas responsabilidades electorales.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que, en el ámbito de sus atribuciones, considere como grupo prioritario en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la covid-19 a las y los supervisores, capacitadores y asistentes electorales quienes recorren todo el país en el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021”.

Comentarios
Don`t copy text!