"Tenemos el conocimiento y perfil adecuado para darle resultados a Zacatecas": Claudia Anaya - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Tenemos el conocimiento y perfil adecuado para darle resultados a Zacatecas”: Claudia Anaya

Los candidatos presentaron sus propuestas y resaltaron sus logros.

Avatar

   |  7 abril, 2021

Se presentaron también los candidatos a diputados y a presidente municipal de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En un evento en la Plaza 450 de la capital zacatecana, Claudia Anaya, candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas resaltó que es el mejor perfil para gobernar Zacatecas, además de sus logros de gestión en el Senado de la República.

La candidata reprochó la eliminación de programas sociales, que se vieron reflejados con la falta de apoyos a los habitantes de la capital; tales como calentadores solares, pintada de fachadas, a pesar de que el país tiene un presupuesto histórico de 6.2 billones de pesos.

Claudia Anaya, candidata a gobernadora de Zacatecas.

Explicó que hace tres años el presupuesto era de 5.8 billones de pesos; recurso con el que se lograban realizar los programas ya extintos y ahora “no llega a los municipios ni a las comunidades”.

“Siempre que alguna persona me buscó por alguna necesidad familiar u operación, siempre estuve receptiva y ayudamos a salir adelante; por eso ante este reto social humano, cierto es que tenemos el conocimiento y perfil adecuado para darle resultados al estado de Zacatecas”, dijo.

Presentan sus propuestas

Heladio Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, recordó que una de sus propuestas son los Centros de Integración Juvenil; donde se le de acompañamiento a los menores de quinto y sexto de primaria para orientarlos con un proyecto de vida.

El candidato a diputado federal por el Distrito III, Carlos Peña Badillo, consideró necesario tener una capital unida y binaria, de trabajo y cercanía con la gente.

Recordó que entre las gestiones de Anaya Mota como senadora se encontró la eliminación del adeudo con el IMSS que arrastraba el Ayuntamiento de Zacatecas; al igual que espacios deportivos, calles y carreteras.

El evento se realizó en la Plaza 450 de la capital zacatecana.

Por su parte, Reynaldo Delgadillo, candidato a diputado local por el distrito II, habló sobre su trayectoria como presidente municipal de Calera y los logros obtenidos; además se comprometió a representar los intereses de la ciudadanía.

En cambio, Arnoldo Rodríguez, candidato a diputado local por el distrito I, consideró primordial garantizar apoyos para los jóvenes que se encuentran estudiando y al egresar no encuentran trabajo.

Cómo solución propuso “echarles la mano con créditos de palabra”.

Heladio Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas.

Dentro de la agenda se espera, además, apoyar a la madres solteras, mediante centros sociales para que vuelvan a tener talleres de bisutería, repostería o talabartería y puedan emprender sus propios negocios.

También apostó a los talleres culturales y espacios deportivos para mantener una mente y cuerpo sano para los jóvenes capitalinos.

Comentarios
Don`t copy text!