|  

Se han contabilizado el 60% de los votos

También se informó que concluyó lo relativo a la instalación de las casillas electorales al 100 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Consejo General del IEEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A casi las 10 de la noche, autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión permanente, dieron a conocer que de las 376 casillas muestra para el Conteo Rápido, el 60% ya se ha contabilizado el voto.

En este sentido, Virgilio Rivera, presidente consejero del IEEZ, informó que van 232 casillas en las que se ha contabilizado el voto; por lo que se espera que “en cualquier momento se pueda conectar con el Comité Técnico para recibir el informe respectivo del Conteo Rápido”, dijo Rivera Delgadillo.

Además aseguró que se ha efectuado la recepción de los paquetes con normalidad.

Durante la sesión, también se informó que concluyó lo relativo a la instalación de las casillas electorales al 100%, sin contar la que no se instaló en la comunidad Guadalupe Victoria, de Jerez.

“Se efectúa el escrutinio del computo de manera simultanea; se respeta un orden generalizado con la gubernatura, elecciones federales, luego diputados locales y ayuntamientos”, explicó.

PREP

En el PREP, para la gubernatura, David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lleva la delantera con 12 mil 057 votos, el 48.2 porciento.

Mientras que la coalición Va por Zacatecas, cuya candidata es Claudia Anaya, acumula hasta el momento 9 mil 291 votos, es decir el 37.1 por ciento.

En el municipio de Zacatecas, la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo abanderado es Jorge Miranda, acumula 373 votos, el 59.5% de los contabilizados hasta el momento.

Mientras que la coalición Va por Zacatecas representada por Heladio Verver refleja 313 votos, el 33.2% de los sufragios.

En Fresnillo, el candidato Saúl Monreal lleva la delantera con mil 965 votos, mientras que su contrincante Javier Torres lleva mil 774 votos.

En Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, candidato de Morena, lleva mil 688 votos; a diferencia de su contrincante Osvaldo Ávila Tizcareño quien acumula mil 080 votos.

Don`t copy text!