Se cierra brecha entre Claudia Anaya y David Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se cierra brecha entre Claudia Anaya y David Monreal

Según la encuesta Massive Caller.

Redacción Zacatecas

   |  10 abril, 2021

Encuesta Massive Caller. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, la candidata Claudia Anaya se acerca cada vez más a David Monreal.

Según la encuesta realizada el 8 de abril de 2021, la aspirante por la coalición Va por Zacatecas tiene el 32.8% de las preferencias electorales, contra 39% de David Monreal abanderado de Juntos Haremos Historia.

Lo anterior representa una diferencia de 6.2 puntos porcentuales entre ambos candidatos, mientras que la tasa de encuestados que aún no definen su voto se ubicó en 16%. El resto de aspirantes a la gubernatura suman 12.2% de las preferencias.

A principios de año, la diferencia, según el informe era de 20.8 por ciento. Según la encuestadora, la tendencia de Anaya Mota es de ascenso, mientras que la de Monreal Ávila es de un ligero descenso.

La encuesta se realizó por teléfono y muestra un tracking histórico que permite visualizar numéricamente el comportamiento de los aspirantes a ocupar la gubernatura en las preferencias electorales.

De acuerdo con dicho gráfico, el porcentaje de indecisos se ubicaba en 26.3 el 11 de enero, mientras que al 8 de abril, dicho indicador se ubica en 16 puntos porcentuales, lo que significa que en 3 meses se redujo el índice de indecisión electoral en 10.3 por ciento.

Antecedente

En las elecciones del 2016, Alejandro Tello inició su campaña 18 puntos por debajo de David Monreal y el triunfo finalmente fue para el primero con 10 puntos de ventaja.

Comentarios
Don`t copy text!