Postulan a candidatos con procesos judiciales abiertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Postulan a candidatos con procesos judiciales abiertos

Insistió en que no hay ni un solo candidato.

Silvia Alvarado

   |  16 marzo, 2021

Virgilio Rivera consejero Presidente del IEEZ.

ZACATECAS.- Aspirantes con procesos judiciales abiertos, falta de información de los candidatos propietarios y suplentes, así como de documentos que avalen su lugar de residencia y listas de representación proporcional incompletas, son las omisiones que se han detectado en la revisión de documentos a partidos políticos, coaliciones y aspirantes a un puesto de elección popular.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dijo que a pesar de que el sábado después de las 4:00 de la tarde se entregó una caratula de aspirantes  con información sintetizada del propietario y suplente, son varios los que han incumplido con ello.

Además, reprochó que hay partidos con listas de representación proporcional incompletas pese a que el reglamento los obliga a cumplir.

En tanto que otros aspirantes tienen procesos judiciales abiertos y así un partido político los postuló.

También han sido omisos en entregar los documentos que avalan su lugar de residencia o la copia de la credencial de elector.

“Cada persona que aspira tiene la obligación de presentar su carta con la que juraron bajo protesta decir la verdad y que el partido que lo postula sea responsable de lo mismo”, sentenció.

Insistió en que no hay ni un solo candidato y que será hasta el 3 de abril cuando los resultados se den a conocer.

Avanza revisión de documentos

La revisión de documentos a partidos políticos, coaliciones y aspirantes a un puesto de elección popular  supera el 50%, informó Virgilio Rivera Delgadillo.

Hasta el momento, aseguró, revisaron la información de más del 50% de los ayuntamientos, de los que se espera hasta más de 12 mil aspirantes.

En el caso de las diputaciones plurinominales se ha verificado al 65% y 75% de mayoría relativa.

Aspiran nueve a la gubernatura

Aclaró que son nueve y no ocho los aspirantes a los que han revisado la totalidad de sus documentos.

Y es que se sumó Javier Valadez Becerra por el Partido del Pueblo.

Comentarios

Don`t copy text!