Piden Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán al Ieez “apagar el fogón” y dejarlos participar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán al Ieez “apagar el fogón” y dejarlos participar

Los candidatos pretenden estar en las próxima sesión de consejo.

   |  23 abril, 2021

Los candidatos realizaron una rueda de prensa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, aspirantes a la candidatura por la diputación local y alcaldía del PES, pidieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) “apagar el fogón” y dejar que la gente decida.

El alcalde con licencia no dudó en decir que intentarán “tumbarlo de nuevo”, pero advirtió que no se quedará cruzado de brazos, ya que los asiste la razón.

Aseguró que el único objetivo fue dejarlos fuera de la contienda, por lo que solicitó el “derecho a votar y ser votados”.

“Nos quitaron el derecho de portar un logotipo, pero no el de dar información con las 76 asambleas informativas… la dignidad jamás la vamos a perder, esa siempre se lleva de frente”, declaró.

También expuso que no necesitan aparecer en una lona gigante en el boulevard, pues la gente ya conoce sus valores.

De Santiago Beltrán pidió al órgano electoral ser un árbitro y abstenerse de influir en los resultados, porque solo le está dando ventaja a los grupos políticos.

“No es ejemplo de piso parejo”, acusó.

El aún aspirante solicitó que, a ambos, se les permita participar en la próxima sesión de consejo en la que se definirá si les dan o no la candidatura; ahí pretenden exponer sus argumentos y responder dudas.

Por su parte, Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del PES, dio su voto de confianza al Ieez para que haya un “llamado de paz y de reconciliación”.

Calificó como justicia el darle a cada quien lo que les corresponde, “ y a Ulises y a Iván les corresponde que les restituyan sus derechos políticos y regresen en cuanto antes a sus candidaturas”.

Comentarios

Don`t copy text!