|  

¿Qué partidos políticos nuevos hay en estas elecciones?

Se crearon 3 nuevos partidos políticos a nivel nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
nuevos partidos políticos
El próximo 6 de junio más de 90 millones de mexicanos ejercerán su voto. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Este año surgieron 3 nuevos partidos políticos, los cuales buscan hacerse de seguidores y conseguir el voto de los mexicanos durante la campaña electoral; aquí te los presentamos.

Recordemos que el próximo 6 de junio, se estará renovando la Cámara de Diputados, gubernaturas de varios estados, presidencias municipales y otros cargos más.

Te damos detalles de las novedades que aparecerán en las boletas electorales.

Fuerza Social por México

Archivo:Fuerza Social por México logo png.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gerardo Islas Maldonado, antiguo miembro del partido “Nueva Alianza” y Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador de Morena, fundaron el 19 de octubre de 2019 Fuerza Social por México.

Fue hasta el sábado 14 de noviembre del 2020 cuando obtuvo su registro como partido político; luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalara este nombramiento.

La ideología del partido es de centroizquierda, progresista y adepto a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

​Partido Encuentro Solidario (PES)

Inicia procedimiento de liquidación del Partido Encuentro Social | Aristegui Noticias

Este partido es el regreso de “Encuentro Social”, el cual obtuvo su registro nacional en 2014, sin embargo, lo perdió en 2018.

Su fundador es Hugo Eric Flores Cervantes; todo comenzó como asociación civil en 2003, luego obtuvo el registro como partido político estatal en Baja California el 30 de octubre de 2006 y fue reconocido como partido político nacional hasta el 9 de julio de 2014.

El PES se caracteriza por ser afín a ideologías de derecha.

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Reunión con ejidatarios de la comunidad de Escalerillas y San Juan de Guadalupe – MG NOTICIAS

Este partido fue fundado el 19 de enero de 2019 como una asociación civil; sin embargo obtuvo su registro oficial hasta el 14 de octubre del mismo año por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Uno de los aspectos que más trascendió de este partido, es que su dirigente, José Fernando González Sánchez, es yerno de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo; debido a esto, se ha convertido en blanco de críticas por parte de sus oponentes.

Redes Sociales Progresistas, es un partido que ha expresado su apoyo hacia la ‘cuarta transformación’ del país, encabezada por el presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Durante las próximas elecciones, estos nuevos partidos deben recaudar por lo menos 3% de la votación total; de no ser así, correrán el riesgo de desaparecer.

Don`t copy text!