Participará Movimiento Ciudadano con 30 candidaturas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Participará Movimiento Ciudadano con 30 candidaturas en Zacatecas

Se tienen completas las candidaturas a gobernador y 4 diputaciones federales.

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Felipe Álvarez Calderón, Movimiento Ciudadano.

ZACATECAS. De momento, Movimiento Ciudadano (MC) participará en la contienda electoral 2021 con candidaturas en 30 de los 58 municipios y en 15 de los 18 distritos locales.

Felipe Álvarez Calderón, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, explicó que esto se debe a la falta de documentación y que algunos aspirantes se tardaron en realizar sus registros.

“De municipios teníamos 42, pero finalmente por falta de una documentación o lo que sea, la verdad es que en firme nomás entraron 30 municipios, y espero ya ahí quede”.

Lo anterior ya que será entre el 2 y 3 de abril cuando el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión especial, declare la procedencia o improcedencia de las candidaturas que se registraron en la entidad.

Entre los municipios que se quedarán sin abanderado de MC, dijo, resaltan Río Grande, Pinos y Tlaltenango.

Entre los que sí tendrán representación, señaló, están los de mayor densidad poblacional, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Sombrerete, Jerez, entre otros.

El líder estatal de MC también refirió que se complicó tener candidatos para los 58 ayuntamientos, ya que el partido participará solo, sin alianzas, en la contienda electoral.

Mientras que de los 18 distritos electorales, comentó Álvarez Calderón, presentaron en 15 “faltó el que tiene cabecera en Río Grande, el de Tlaltenango y el de Villanueva”.

Piden al INE les reciban documentación extemporánea

Ante las pocas candidaturas, dijo, realizaron una solicitud al IEEZ a fin de que les puedan recibir la documentación extemporánea de algunas candidaturas, petición en la que continúan insistiendo.

Pues refirió que para los ayuntamientos “mínimo unos 7 u 8 municipios sí los completábamos, pero ya no se pudo”.

Referente a las candidaturas a gobernador y 4 diputaciones federales, comentó, se tienen completas y únicamente se está a la espera de su aprobación.

Felipe Álvarez resaltó de los participantes en la contienda electoral por Movimiento Ciudadano la propuesta por la vía plurinominal a la diputación federal de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.

“Algunos no le han dado mucha importancia, otros más, que nosotros tenemos participando también por Zacatecas a Amalia García, ella va en la circunscripción 2, va en el segundo lugar de la lista, es muy seguro que sea diputada de Movimiento Ciudadano,” finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!