No voy a declinar: Ana María Romo Fonseca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No voy a declinar: Ana María Romo Fonseca

Asegura que salió del PRI porque no comulgó con sus ideales.

Silvia Alvarado

   |  26 abril, 2021

Para la candidata es importante la generación de empleos. | Fotos: Alejandro Román.

ZACATECAS.- Confiada en ganar la candidatura y en sus ideales, Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano aseguró que “yo no voy a declinar”.

“No me siento en desventaja,” aseguró.

La abanderada del partido naranja manifestó que “vamos a ir hasta el final, sea el resultado que sea, porque estamos abriendo camino, porque Movimiento Ciudadano en Zacatecas va a ganar“, expresó.

Ha recorrido varios rincones zacatecanos escuchando a la población.

Incluso, aseguró que si las otras candidatas como Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por Zacatecas o Guadalupe Medina Padilla del PES quieren declinar por ella, que lo hagan.

No obstante, dijo llevarse bien con ambas candidatas a quienes les ha demostrado su respeto.

Al ser cinco mujeres las que compiten por la gubernatura, consideró que no debe dividirse el voto, ya que solo se trata de escuchar propuestas.

Aplaudió que la mujer se haga presente mayoritariamente en el proceso electoral 2021.

Referente a su gabinete solo se limitó a decir que serán las y los mejores funcionarios que vendrán de propuestas ciudadanas.

Su proyecto de seguridad

Aseguró que en el estado no hay seguridad pública y que “el Ejército Mexicano es para la guerra y debe regresar a los cuarteles”.

Ana María Romo propuso la creación de una Escuela de Capacitación de Proximidad para que los elementos estén más cerca de la población.

Para acabar con el reclutamiento de jóvenes en las filas del crimen organizado, Nanis Romo plantea la creación de empleos y oportunidades de desarrollo.

Platicó que la población le ha externado que no quieren dádivas, sino, trabajo y oportunidades de desarrollo, ya que en sus municipios hay pobreza, aunado a un sentimiento de abandono del gobierno.

Propuestas y gobierno

Con más de 20 municipios recorridos expuso que “ hay que reconocer lo que está bien que hayan hecho otros gobiernos”.

Tal es el caso de los parques industriales, por los que se dijo a favor, pero consideró que es necesario hacer más atractivo a Zacatecas para que más empresarios decidan invertir.

Puntualizó que es de suma importancia aprovechar el punto geográfico del estado, para poder beneficiarlo trayendo diversas industrias.

“Siendo el punto centro de México, cómo es posible que no lo hemos podido aprovechar”, reprochó.

“Estamos en un punto central de cambiar la historia, porque la pandemia nos dio el reto de ver a unos 20 años el futuro”, expuso la candidata.

Además, se ha contemplado el desarrollo productivo para la generación de autoempleo y oportunidades, así como acceso de conectividad en los lugares más remotos de la entidad.

“Vamos a buscar que Zacatecas sea un estado que en cualquier lugar tenga una conectividad con acceso libre a Internet”, aseguró.

Sobre el proyecto de la presa Milpillas se declaró a favor, “la necesitamos y la requerimos”.

En cuanto a los conflictos financieros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) expuso que como exsecretaría de Finanzas “hay que revisar la fórmula y hacer una revisión puntual para que aquellos que lo manejaron rindan cuentas de acuerdo con la Ley de Responsabilidades”.

Nanis romo invitó a tener un verdadero Movimiento Ciudadano.

Fin de 30 en el PRI

Luego de haber militado 30 años en el PRI, expresó que ya no comulgó con las ideas del partido y la coalición.

La decisión de pertenecer a MC, sostuvo, fue porque sus principios son los que ella ha tenido.

“Es un partido vanguardista e innovador, no hay intereses familiares ni de poder por el poder“, dijo.

Ante ello, hizo un llamado a hacer un verdadero movimiento ciudadano para poder hacer un buen gobierno en conjunto con la ciudadanía.

Por ello, su Plan Estatal de Desarrollo está enfocado en cinco ejes, para generar un buen gobierno con rostro humano, orientados en combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

Comentarios

Don`t copy text!