|  

Músicos zacatecanos se suman al proyecto de David Monreal

David Monreal les ofreció su apoyo para conformar una asociación civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
También recibirán apoyos de la universidad. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Un grupo de músicos e intérpretes de música popular manifestaron su simpatía por el proyecto del candidato a gobernador David Monreal Ávila, quien les ha propuesto su apoyo para conformar una asociación civil y respaldarlos con el tema de seguridad social, del cual carecen los músicos.

Agregaron que son cerca de cinco mil músicos de distintos municipios quienes han mostrado solidaridad con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia; conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza.

Omar Reyes Corpus, cantante zacatecano, explicó que este grupo se conforma por músicos de municipios como Jerez, Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Juchipila y de la capital; con quienes el candidato ha tenido acercamiento en comparación con otros candidatos.

Dijo que al cancelarse eventos muchas agrupaciones tuvieron que salir a las calles a tocar en los semáforos; agregó que no se tuvo el respaldo ni se conformaron estrategia para apoyar a este sector por parte de las autoridades de gobierno.

Ofrecieron una conferencia de prensa.

José Contero añadió que se les ha propuesto profesionalizar a los músicos y descentralizar este rubro, a través de cursos y talleres; lo que les ayudará en el tema de conocimiento técnico, teórico y ocupar espacios dignos para poder mostrar su talento.

Antonio Dueñas, maestro de percusión de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agregó que se plantea la organización de una asociación civil en donde se obtengan apoyos de diversos entes.

Entre estos beneficios, podrían recibir apoyos de la universidad; también que se les brinde servicio médico; apoyo de medicamentos y tener un dispensario médico; así como que profesionales de la salud puedan realizar su servicio médico con el gremio de músicos; que los músicos puedan retribuir estos apoyos con su trabajo, ya sea brindando eventos o conciertos.

Don`t copy text!