Más de 100 personas se manifiestan en el Trijez en apoyo a Mejía Haro; aseguran "murió la democracia" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más de 100 personas se manifiestan en el Trijez en apoyo a Mejía Haro; aseguran “murió la democracia”

Simbolizaron "la muerte de la democracia".

Avatar

   |  3 abril, 2021

Llegaron al Trijez con coronas y hasta un ataúd. | Fotos: Franco Valdez.

Zacatecas.- Con una manifestación simbólica y elementos propios de un funeral, tales como un ataúd blanco y coronas; más de 100 personas acudieron al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para “lamentar la muerte de la democracia”.

La caravana encabezada por Ulises Mejía Haro salió del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), avanzó unos cuantos metros y en las instalaciones del Trijez se hizo un mitin.

Durante su mensaje, Mejía Haro reiteró su intención de acudir a impugnar su sanción por violencia de género ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Tope hasta donde tope continuaremos la lucha por la dignidad. No es posible que tengamos que salir de nuestro estado a buscar democracia, ha muerto la democracia”, dijo el alcalde con licencia.

En el mensaje dirigido a sus simpatizantes, se les exhortó a “no rajarse y no tener miedo”. Consideró que al ser un contrincante fuerte, lo quieren dejar fuera de las elecciones.

Sus simpatizantes reprochaban la sanción al político zacatecano y lanzaban consignas de apoyo como “no estás solo”, “magistrados vendidos” y “justicia y dignidad”.

Este domingo habrá una marcha pacifica en el Centro Histórico para exigir el respeto a la democracia y a las elecciones del pueblo; está convocada la sociedad en general y comenzará a las 5 de la tarde.

Aseguran que lo sancionaron por haber compartido una publicación en redes sociales

Por su parte Iván de Santiago, ex secretario de gobierno en la administración de Mejía Haro, condenó la resolución del Trijez y aseguró que fue sancionado únicamente por haber compartido una publicación en las redes sociales.

Además, mencionó que en el Trijez son manipulados por “el señor de las tinieblas”, perteneciente a “la familia que se quiere imponer en el estado”. Aseguró que esta situación ocurre en los 58 municipios del estado.

“Que le llegue el mensaje, no tendrá paz, estaremos recorriendo calles y colonias evidenciando sus abusos; está destruyendo instituciones tan loables como los tribunales al poner incondicionales y presionarlos políticamente”, dijo.

Otro punto que señalaron los políticos fue que la resolución fue emitida a unas horas de que arrancaran las campañas para elegir diputados, presidentes municipales y gobernador en Zacatecas; por lo que se le impedirá a Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán ser candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), a diputado local y alcalde.

Ante esta situación, los políticos aseguraron que realizarán todas las gestiones, y “lo necesario, tope hasta donde tope”, para revertir la sanción y poder participar en los comicios.

Comentarios

Don`t copy text!