Llama Claudia Anaya a defender el legado de Francisco García Salinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llama Claudia Anaya a defender el legado de Francisco García Salinas

Pidió se trabaje en equipo por el bien común de México.

   |  25 abril, 2021

La candidata a gobernadora visitó Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura por la coalición PRI, PAN y PRD, hizo un llamado a defender el federalismo legado histórico del jerezano Francisco García Salinas.

“No tenemos derecho a equivocarnos, por nuestro presente y futuro, no hay espacio para el error. La oportunidad para el acierto es éste 6 de julio al votar por la coalición”, dijo.

En un mitin que realizó en la tierra del federalista, explicó a la militancia de la coalición Va por Zacatecas la importancia de este movimiento.

Además, dijo que se deben olvidar agravios históricos y trabajar en equipo por el bien de México.

 “Un pueblo que no se defiende a tiempo no podrá levantarse de los grandes agravios que se le hagan,” manifestó.

Por ello, enfatizó en la importancia del equilibrio político en las legislaturas federal y estatal.

“Las cosas están graves, pero se pueden poner peor si no hacemos algo,” afirmó.

Indigna situación de la ASE

Anaya Mota aseguro que es indignante lo que ocurre en la actualidad con las instituciones que tantos años costó construir, como ejemplo citó el caso de la Auditoria Superior de la Federación.

Esta institución se pretende terminar por el actual gobierno, debido a que denunció el costo que pagarán los mexicanos por el aeropuerto de Texcoco que no se construirá.

Por lo que envió un mensaje al auditor para que resista que “ya va una pluralidad de diputados que defenderá a la autonomía”.

La candidata detalló que otro ejemplo fue el pisoteo que se hace a la constitución al pretender alargar el periodo del presidente de la Suprema Corte de la Nación; ya que la carta magna indica que éste durará en su encargo solo cuatro años sin posibilidad de reelección, pero en la cámara de diputados aprobó una extensión por tres años más.

“Están Pisoteando los derechos que con sangre se consagraron en la Constitución,” dijo.

Aseguró que es necesario que el pueblo se manifieste en las urnas en la próxima elección.

También pidió que no se permita que se pisotee el legado histórico del federalismo Francisco García Salinas y llamó a la lucha por la autonomía, la libertad y la independencia, del estado de Zacatecas.

Comentarios
Don`t copy text!