|  

Lamenta PES ausencia de su candidato en el debate por la alcaldía de la capital

Presentaron la planilla y propuestas del partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Iván de Santiago Beltrán, candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES), lamentó la ausencia del candidato de su partido, en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Debido a lo anterior, el candidato hizo una presentación de su planilla, con el objetivo de hacer públicas sus propuestas.

Recordó que la Sala Superior estableció en su sentencia 91 del año 2020, que las sanciones por violencia política de género no afectan necesariamente el modo honesto de vivir; las mismas resoluciones deberán establecer sus efectos y alcances.

Por lo que en su caso y en del expresidente municipal, Ulises Mejía Haro, no se establece que no pueden participar en algún proceso electoral presente o futuro.

Es decir, se acreditan actos de violencia de género, pero no hay sanción alguna o efectos de inhabilitación; como se aprecia en la resolución de la página 78 de la Sala Superior de Monterrey; referente al proceso especial sancionador.

En su mensaje, Ulises Mejía Haro, dijo que respalda a la planilla que conforma el partido para la capital; los reconoció como compañeros honestos y trabajadores, asimismo, pidió el respaldo para ellos durante las próximas elecciones.

Integrantes y propuestas de la planilla

Víctor Manuel Miranda Castro, candidato a regidor por la planilla del PES; informó que, entre sus propuestas para la capital, está el no aumento del costo del impuesto predial, no implementar nuevos impuestos, además de evitar contraer la deuda pública.

Jorge Hernández Velázquez, candidato a regidor, busca aumentar el parque vehicular de la Policía de Proximidad, así como el de los camiones recolectores de basura, también sin contraer deuda pública.

Belén Gutiérrez Luevano, candidata a la sindicatura, mencionó que la propuesta es ser una administración de puertas abiertas; donde se trabaje de lunes a domingo de tiempo completo, con una estrecha coordinación con los comités de participación social.

Karina Ramírez Basurto, quien también busca ser regidora, expuso que se abrirán los canales de comunicación; los ciudadanos decidirán qué obra pública es prioritaria para que se realice; aseguró continuar con la tradicional Morisma de Bracho.

Regina Compean González, candidata a regidora, subrayó que la propuesta es seguir con las brigadas de bacheo y mantenimiento de calles y espacios públicos; sustituir las lámparas de vapor de sodio por tecnología led sin recurrir a esquemas de arrendamiento.

Nancy Flores Sánchez pretende continuar con las jornadas voluntarias de limpieza; seguir con acciones de combate al cambio climático y dar seguimiento al tema de la Policía Ambiental.

Jorge Sanders, candidato a regidor, propone instalar un botón de pánico en los negocios para que tengan el apoyo inmediato de las corporaciones.

Por su parte Francisco Javier Ávila, mencionó que se buscará dar apoyos a los emprendedores de la capital y otorgar estímulos económicos a los pequeños negocios; además de reactivarla economía en los mercados municipales.

Paz Barrón, mencionó que buscará fortalecer la unidad de diversidad sexual; que se aumente el presupuesto destinado al combate y prevención de la discriminación con atención especializada.

Edgar Alonso Perales Veyna, candidato a regidor reiteró que se debe dignificar el cabildo; en su labor se impulsará el desarrollo humano.

Por su parte, Hiram Ortega propuso que, en cuanto al tema del deporte, debe reactivarse de manera paulatina, respaldando las diferentes disciplinas.

“Todo este trabajo lo encabeza Iván de Santiago, nuestra propuesta para alcalde de la capital, de la mano de nuestras candidatas y candidatos, quienes darán esa continuidad que se merece el pueblo de Zacatecas; no podemos castigar la honestidad ni el trabajo permanente, (…) estoy convencido de que el trabajo todo lo vence; mi compañero Iván y un servidor vamos a seguir defendiendo la dignidad hasta el ultimo día porque nos asiste la razón”, agregó Mejía Haro.

Don`t copy text!