Elecciones Zacatecas 2021: La cámara restaurantera apoya a Heladio Verver - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: La cámara restaurantera apoya a Heladio Verver

El candidato hizo varios compromisos con la Canacintra.

Redacción Zacatecas

   |  3 mayo, 2021

Ofreció su apoyo a los restauranteros. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Agremiados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mostraron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas.

Durante una reunión con los candidatos de la alianza Va por Zacatecas, Verver y Vargas mencionó que durante su administración municipal se tendrá un plan de gobierno que ayude al mejor funcionamiento de los negocios del municipio.

Además, prometió que se tendrán créditos para las personas que ya cuenten con algún negocio y que busquen hacerlo crecer.

Piden apoyo para licencias de alcohol

Los agremiados pidieron al candidato que se les ayude con incentivos o prórrogas en cuanto a las licencias de alcohol particulares.

Aseguraron que durante este año de pandemia, estos permisos se estuvieron operando al 30%, lo que generó endeudamiento con proveedores y arrendadores.

“En cuanto al pago de licencia eso le toca al municipio, y en mi administración hay posibilidades de que haya política públicas que ayuden a esto,” explicó.

Ventanilla única para la Canirac

Los agremiados a la Canirac también solicitaron a Verver y Vargas la apertura de una ventanilla única en el municipio para la entrega de documentos de su sector.

Ante ello, el candidato dijo que se verá la posibilidad de abrir una ventanilla única para estos sectores productivos.

Además, pidieron que se les apoye en esta época de Covid con la información para hacer un mejor manejo de sus negocios.

“Nuestro giro ya está considerado como actividad esencial; es por lo que pedimos, en el tema de la semaforización, que con base a los estándares nacionales se nos dé certeza a la industria restaurantera para saber cuáles van a ser las restricciones máximas y mínimas porque esto nos ha generado incertidumbres, pérdidas de empleos y endeudamiento. Lo que queremos es poder hacer una planeación con base en el semáforo en el que estemos”, dijo Carlos de la Torre, presidente de la Canirac en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!