|  

Humberto Salazar triunfa y se lleva la presidencia municipal de Jerez

El doctor Salazar será el presidente municipal de Jerez durante el trienio 2021-2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021 Jerez Humberto Salazar
Humberto Salazar. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Humberto Salazar Contreras, aseguró que su triunfo es contundente, ya que los resultados preliminares lo colocaron a la cabeza de sus contrincantes.

“A nuestro municipio llegará el cambio que esperamos cada tres años”, dijo el presidente municipal electo en Jerez.

Dijo estar muy contento por el triunfo inminente y sobre todo, por la aceptación de la gente que necesita un cambio y al gran equipo que lo acompañó.

Expresó que el resultado de la elección marca la tendencia de su triunfo y está contento porque la gente quiere la Cuarta Trasformación.

Buscará el desarrollo de Jerez

Al iniciar su trabajo como presidente, dijo, pretende hacer una reingeniería de la administración, esta será como debe ser y en el momento oportuno dará a conocer su equipo de trabajo.

El doctor Salazar comentó que la política de la Cuarta Transformación es diferente a las de otros partidos, porque es para servir al pueblo y no servirse de él.

Agradeció a los votantes, quienes a lo largo de su campaña compartieron sus necesidades y, gracias a ello, tiene como meta consolidar el Plan Municipal de Desarrollo para reactivar la economía jerezana.

Alrededor de las 12:00 de la noche, el candidato y algunos de sus simpatizantes salieron a las calles a festejar su triunfo con música y cohetes.

Sin contratiempos

El proceso para la elección de candidatos se llevó con tranquilidad, pese a que sólo el 20% de las 157 casillas abrieron antes de las 11:00 de la mañana y el resto se regularizó después de las 11:30.

Sin embargo, la única casilla que no se instaló por temor de los funcionarios fue la de la sección 0667, derivado de la inseguridad que se vive en esta región del municipio.

La jornada inició a las 7:40 de la mañana con la instalación de la asamblea permanente para el desarrollo de dicho proceso, en la junta distrital 02 con cabecera en Jerez.

El primero en emitir su voto fue el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Humberto Salazar Contreras, quien manifestó estar contento por la respuesta que existe de la población para atender el llamado al cambio de la cuarta transformación.

Vota Pepe Pasteles

Alrededor de la 1:00 de la tarde, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, emitió su sufragio en la calle de los Libres, donde manifestó que hasta esa hora no se registraron incidentes graves y dio todo su esfuerzo para concientizar a la población de la importancia de su voto.

La casilla más concurrida fue la especial que se ubicó en la Central de Autobuses, debido a que los habitantes de varias comunidades votaron en este sitio, por lo que hubo largas filas de espera.

La participación de la población fue buena, en algunas casillas como la unificada en la Escuela Primaria “Benito Juárez” en la Alameda, a donde minutos antes de las 6:00 de la tarde aún acudían ciudadanos para votar.

Todas las casillas cerraron a las 6:00 de la tarde y hasta ese momento se habían registrado algunos conatos de violencia.

Sin embargo, algunos de ellos como el que supuestamente ocurrió en la Alameda, en la casa de campaña del aspirante a la alcaldía por Morena, José Humberto Salazar, por presuntos priistas.

En el municipio se colocaron 118 casillas, de los 665 funcionarios no se presentaron 87 y se tomaron de la fila a 27 personas para completar el número de funcionarios que se requería.

Violencia en la elección

Sólo la casilla de la sección 0667 de la comunidad de Guadalupe Victoria no se instaló por el temor de los funcionarios, debido a la inseguridad que se vive en esta región del municipio.

Cabe destacar a que a dicha casilla acudirían a emitir su sufragio los vecinos de las comunidades de Ordoñez, Monte de los García y Cieneguita de Fernández, quienes tuvieron que votar en la cabecera municipal de Jerez, en la casilla ubicada en la Central de Autobuses.

Mientras que en la cabecera municipal se registraron algunos conatos de violencia; uno de los casos se atribuyó a la pasión política que se vivió por la elección.

La agresión fue en contra de los encuestadores de salida de la casilla ubicada en la Escuela Primaria “Benito Juárez” en la Alameda; posteriormente atacaron la casa de campaña del candidato de Morena, José Humberto Salazar.

Dicho grupo de choque, que se indicó era del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido por la policía cuando en la calle Justo Sierra continuó atacando a los encuestadores.

Don`t copy text!