Elecciones Zacatecas 2021: Heladio Verver firma el pacto por la primera infancia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones Zacatecas 2021: Heladio Verver firma el pacto por la primera infancia

El candidato pretende fomentar una crianza positiva y respetuosa.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2021

El candidato continúa mostrando su compromiso con el pueblo zacatecano. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Heladio Verver, candidato a la alcaldía de Zacatecas por la alianza Va por Zacatecas, firmó el pacto por la primera infancia.

Esta es una propuesta de la iniciativa ciudadana para colocar el tema como prioridad nacional.

“Los niños de la primera infancia no votan, por eso a algunos políticos probablemente no les llame la atención hablar de ellos, pero los niños de la primera infancia van a ser los próximos ciudadanos” dijo el candidato.

Expresó que con la firma del pacto, las metas que tienen son la disminución del 45% de niños que viven en la pobreza, “en la capital uno de cada 3 niños está en la pobreza”, dijo.

Otro compromiso es reducir al 9% la desnutrición crónica; al 17% la anemia en niños menores de 5 años y detener el aumento de sobrepeso y obesidad en este sector.

También pretende incrementar la lactancia materna, de la que dijo que el Hospital de la Mujer en Zacatecas es pionero en el tema, además de que el ISSSTE es un ejemplo sobre ello.

El desarrollo infantil temprano y educación inicial, dijo, serán una de las estrategias de trabajo de llegar a la presidencia, explicó que cuando fue regidor de la capital a 300 niños nacidos en Zacatecas se les dio acompañamiento.

Las metas

Comentó que la educación inicial es fácil hacerla o aplicarla, ya que en el municipio “nacen alrededor de 2 mil 400 niños por año”.

Otra de las metas a lograr es que 9 de cada 10 niños reciban las vacunas que les correspondan, detectar de manera temprana la discapacidad, incrementar la cobertura de educación y salud para este sector.

“Las personas deben saber que la crianza positiva y respetuosa para la firma del pacto por la primera infancia, inicia por lo primero, es definitivo para tener otra sociedad”.

Dulce Romero, representante de la Liga de la Leche, dijo que la propuesta es realizada por más de 400 organizaciones de la sociedad civil que buscan que la primera infancia sea un área de atención prioritaria a nivel nacional.

Comentarios

Don`t copy text!