Hasta el 3 de abril se conocerá el número exacto de candidatos: Rivera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hasta el 3 de abril se conocerá el número exacto de candidatos: Rivera

Los aspirantes tendrán hasta el próximo día 28 para atender los requerimientos faltantes.

Avatar

   |  26 marzo, 2021

Virgilio Rivera consejero Presidente del IEEZ.

ZACATECAS.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ), informó que realizan un intenso trabajo en el registro de candidaturas, sin embargo, aún continúa la incertidumbre para conocer el número exacto de candidatos de los partidos políticos.

Explicó que los aspirantes tendrán hasta el próximo día 28 para atender los requerimientos de la falta de documentación, el cumplimiento de cuotas de paridad de género, de cuota joven, candidaturas migrantes, de pueblos originarios, de personas con discapacidad y del tema de diversidad sexual.

Será hasta el próximo 3 de abril cuando tengan la lista definitiva de los cerca de 11 mil candidatos que aspiran a un cargo público y que deberán subsanar las deficiencias que aún les faltan por cumplir.

Comentó que en estas campañas tendrán que innovar para evitar eventos masivos en que se concentre una gran cantidad de personas debido a la pandemia por Covid-19. En este sentido se utilizarán las nuevas tecnologías para informar a los ciudadanos de las propuestas de candidatos.

El proceso está cercano faltan 72 días para el 6 de junio, cuando en todo el país se harán las más grandes trascendentales en historia moderna.

Referente histórico

Reveló que de 9 candidaturas que tienen registradas, 5 pertenecen a mujeres y 4 al sexo masculino; de ellas 3 están dentro de grupos vulnerables, 2 corresponden a personas con discapacidad y hay otras de personas transgénero; lo que marca un referente histórico a nivel estatal y nacional.

Subrayó que en las diversas candidaturas los partidos políticos han postulado alrededor de 60 personas de los grupos de diversidad sexual, 5 pertenecen a algún grupo indígena y personas con discapacidad.

Comentarios

Don`t copy text!