|  

Estas son las propuestas de David Monreal y Claudia Anaya

Ambos candidatos proponen diferentes puntos de vista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Candidatos a la gubernatura de Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Si aún no te queda claro por quien votar este 6 de junio, te traemos una lista de las propuestas de los candidatos David Monreal y Claudia Anaya.

David Monreal, del partido Juntos Haremos Historia por Zacatecas, propone:

  • Política y gobierno; erradicar la corrupción del sector público, combatir las prácticas del desvío de recursos, la concesión de beneficios a terceros a cambio de gratificaciones, la extorsión a personas físicas o morales, el tráfico de influencias, el amiguismo, el compadrazgo, la exención de obligaciones y de trámites y el aprovechamiento del cargo o función para lograr cualquier beneficio personal o de grupo.

Separar el poder político del económico, garantizar empleo, educación, salud y bienestar mediante la
creación de puestos de trabajo, reformular el combate a las drogas, recuperación y dignificación de las cárceles y atender la violencia de género contra las mujeres.

  • Política social; fortalecer los programas de Bienestar en las Personas Mayores, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes escribiendo el futuro, Sembrando vida, Programa Nacional de Reconstrucción, Desarrollo Urbano y Vivienda y las Tandas para el bienestar.

Derecho a la educación, salud para toda la población, impulsar las prácticas deportivas, mantener campañas informativa sobre las adicciones y el fomento a la cultura.

  • Economía; rescate del sector energético, impulsar la reactivación económica, el mercado interno
    y el empleo, construcción de caminos rurales, cobertura de Internet para todo el país, autosuficiencia alimentaria y rescate del campo, y promover la investigación científica y tecnológica.

 

Claudia Anaya, del partido Va por Zacatecas, propone:

  • Combatir la corrupción y fortalecimiento institucional;  tiene como fin asegurar que los servidores públicos tengan una buena trayectoria con capacidad y vocación al servicio.

 

  • Crecimiento justo, duradero y sostenible; se impulsará la creación de empleos, la generación de una política de coordinación educativa para potencializar las vocaciones regionales, la producción al campo, el desarrollo urbano, batir el déficit de vivienda y el mejoramiento del transporte urbano.

 

  • Justicia, derechos y convivencia social; fortalecer tareas preventivas en cuestiones de seguridad a través de la investigación, persecución y presentación de los delincuentes.

 

  • Bienestar y seguridad social; combatir la pobreza de modo que todos los zacatecanos tengan un servicio de salud de calidad, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atención a personas con discapacidad y el apoyo a los adultos mayores.

 

  • Conocimiento y educación para la prosperidad; impulsar un sistema educativo con niveles de excelencia, promover la libertad de creación artística y cultural, y  fomentar el deporte desde la niñez.

 

  • El estado sustentable; la preservación del medio ambiente así como el manejo y aprovechamiento de residuos.

 

  • Derecho a los migrantes; impulsar la creación y consolidación de instituciones municipales y
    estatales de atención a los migrantes zacatecanos y sus familias.

Ahora que ya sabes algunas de las propuestas de los candidatos, ¿sabes por quién votar?

Don`t copy text!