|  

Elecciones Zacatecas 2021: Transportistas se unen al proyecto de David Monreal

Aseguraron que David Monreal tiene las mejores propuestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Transportistas y trabajadores del volante externaron, durante una rueda de prensa, su apoyo a David Monreal, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al movimiento se integraron Maribel Villagrana Carmona, de la asociación de Mujeres Guadalupanas; Javier Galaviz, presidente de la asociación Lázaro Cárdenas; Sergio Villegas, en representación de Transportes de Guadalupe; Salvador Maldonado, representante de operadores de taxis; Miguel Ángel Torres, del sindicato Villas de Guadalupe; Juan Manuel Chacon del Frente Villas de Guadalupe.

Javier Galaviz comentó que el gremio de taxistas ha sido de los más afectados; pues ya han sido asesinados cerca de 36 trabajadores del transporte público en los últimos 4 año.

Destacó que no se les ha respaldado con el tema de botón de pánico; dijo que en esos casos se ha buscado involucrar a los trabajadores con el tema de la delincuencia organizada sin que se lleve a cabo una investigación.

El presidente de la asociación Lázaro Cárdenas explicó que no se tomó en cuenta el programa de Taxi Vigilante, que tiene cámaras al interior, exterior y un botón de pánico.

Señaló que también mostraron su inconformidad por la entrega de cerca de 29 concesiones a funcionarios de gobierno sin realizarse los juicios correspondientes, lo que, dijo, ha sido injusto para quienes llevan años trabajando en el transporte.

Crédito a la palabra

En meses pasados hicieron una manifestación solicitando el apoyo del beneficio del programa Crédito a la Palabra, que consta de 25 mil pesos por parte de la Secretaría del Bienestar; siendo beneficiadas cerca de 30 personas, en su mayoría choferes de transporte público

Indicaron que se tomó esta decisión por considerar que el candidato David Monreal tiene las mejores propuestas para el tema económico, de educación y salud para beneficio de los zacatecanos.

Por lo que invitaron no solo a los transportistas, sino a las asociaciones civiles, empresarios y amas de casa que emitirán su voto a que se sumen a este proyecto.

Pidieron al resto de los candidatos que representen a otros partidos, que no hagan su campaña basándose en la descalificación y en la información falsa; sino que muestren sus propuestas e informen sobre su trayectoria en la política, pues no se debe utilizar la guerra sucia para obtener la simpatía de los zacatecanos.

Don`t copy text!