|  

Elecciones Zacatecas 2021: Senadoras apoyan la candidatura de Claudia Anaya

Las senadoras visitaron Zacatecas para apoyar a Claudia Anaya en estas elecciones 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Las senadoras Beatriz Paredes, Angélica de la Peña y la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, visitaron la entidad para reunirse con decenas de mujeres y respaldar la candidatura a la gubernatura de Zacatecas de Claudia Anaya Mota.

El evento se realizó en el Palacio de Convenciones, en donde mujeres de todas las edades portaban en sus manos pequeñas ramas de la planta gobernadora; con la que hacían alusión a uno de los mensajes de campaña de Anata Mota “ya huele a gobernadora”.

La historia reconocerá a Claudia Anaya

Beatriz Paredes, al tomar el micrófono, dijo que vino al Zacatecas de Ramón López Velarde, quien la enseñó a través de la poesía a amar a México; pero también “la tierra de Goitia, la tierra de los Coronel y la historia va registrar, la tierra de Claudia Anaya”.

Claudia Anaya.

Explicó que por su trabajo ha tenido la oportunidad de conocer a Michelle Bachellet, ex presidenta de Chile; Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; así como a las estadounidense Hillary Clinton y Michelle Obama; sin embargo, “en las últimas dos décadas no he conocido a nadie que me impresionara más que Claudia Anaya”.

“Porque es muy difícil en un país donde estamos viviendo desde hace algunos lustros la degradación de la política el que haya una persona íntegra, honorable, con valor cívico,” refirió.

Además, señaló que Claudia Anaya es una persona que ha derrotado cualquier adversidad; tiene una genuina vocación por el servicio público, compromiso social y entiende a la perfección el estado de derecho y la función de gobernar.

Beatriz Paredes, señaló también, al igual que Angélica de la Peña y Blanca Alcalá, que Claudia Anaya es una persona admirable y la mejor para gobernar el estado de Zacatecas.

Las mujeres portaban ramas de ‘Gobernadora’.

Agradece Claudia Anaya a las senadoras

 “Gracias de verdad por acompañarme en esta campaña que tú sabes nunca ha sido fácil, pero también tú sabes que yo nunca me he echado para atrás en las cosas difíciles,” agradeció Claudia Anaya.

Anaya Mota comentó que en sus propuestas está la capacitación en perspectiva de género; por lo que se trabajará con la Fiscalía y el Poder Judicial para que se capacite a su personal.

Explicó que también es necesario acabar con la impunidad para poner un alto a la violencia a las mujeres.

Beatriz Paredes.

Resaltó que es esencial la independencia financiera de las mujeres, por lo que se tendrán secciones prioritarias de proyectos de incubación, entrega de fondos y capacitación; pero, también, desde la banca de desarrollo, crearán la línea de Crédito Agropecuaria, si eres mujer, migrante o con discapacidad tendrás taza preferente, dijo.

“Yo no les prometo que con una varita mágica vamos a terminar con los problemas de un día para otro, eso sería una mentira y una irresponsabilidad de mi parte. Yo soy una mujer que siempre he sido muy centrada en la realidad, pero sí sé que con trabajo, con organización, con disciplina, con esfuerzo, honestidad, podemos ir abatiendo nuestros rezagos, podemos ir dejando de lado nuestras problemáticas” puntualizó.

Don`t copy text!