|  

Elecciones Zacatecas 2021: Se compromete Julia OIguín a transformar el Distrito 4

Aseguró que ya conoce las necesidades del cuarto distrito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALUPE.- Julia Olguín Serna, candidata a diputada federal por el Distrito 4, de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que luchará porque en Zacatecas haya una transformación.

Desde Guadalupe se dijo dispuesta apoyar a Loreto, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Pinos, Trancoso, Noria de Ángeles y Pánfilo Matera; ya que para ella es muy honroso representar al cuatro distrito para hacer el cambio que se necesita.

“No soy nueva en esto, ya tengo un trabajo hecho con antelación… he transitado desde hace tiempo en la izquierda y me siento convencida de que el cambio se necesita”, reiteró.

En la campaña, dijo, la gente los ha recibido con mucho cariño, porque tienen el deseo de esperanza y cambio.

“Este cambio que hemos tenido en el país y no les debe quedar duda de que en Zacatecas tiene que haber esa transformación”, sostuvo.

Las necesidades del Cuarto Distrito

La candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ha podido constatar los problemas que existen para abastecer a la gente de agua potable, sobre todo en municipios que son considerados de alta pobreza como Pinos.

También hizo mención al tema carretero, ya que durante los diferentes recorridos solo observa cráteres en el suelo.

La inseguridad, consideró, es una situación que ya ha lastimado mucho las familias y es ahí por donde tiene que trabajar y tomar las acciones necesarias que la gente necesita para sentir tranquilidad al momento de salir de sus hogares.

“Tenemos toda esa visión de dar lo mejor a la gente para que tengan una buena calidad de vida… la gente tiene que saber que es momento de un cambio porque siempre han tenido un gobierno neoliberal y solo eso conocen”, declaró.

Olguín Serna aseguró que en pleno siglo 21 la gente dice “ya estuvo bueno, merecemos un cambio”.

La paridad

Al ser considerada una elección con una participación histórica de mujeres, dijo que el tema de la paridad es algo que “algo que si o si”.

“A mí me tocaron tiempos donde la participación no era fácil… ahora hay un efecto para ir en 50, 50 en cualquier cargo”, comentó.

No obstante, Consideró que “entre todas nos damos la mano y ese dicho de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer ya quedó en el pasado”.

“No les voy a fallar”, afirmó, por lo que dijo a sus contrincantes “que Dios los bendiga y a mí que no me desampare”.

De hueso colorado

“Soy Morena y monrealista de hueso colorado”, reconoció y recordó que desde 1998 hizo trabajo en lo local, luego en el ámbito federal para Zacatecas.

Don`t copy text!