|  

Elecciones Zacatecas 2021: Rechaza Heladio Verver que David Monreal no participara en debate

Consideró que David Monreal tenía pavor de participar en el debate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la alianza Va por Zacatecas, Heladio Verver, rechazó que David Monreal no haya acudido al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Consideró su decisión como una huida de un “compromiso cívico y, con falta de ética, falló a la cita con la democracia”.

“El postulado de la Coalición Juntos Haremos Historia decidió hacer menos el debate convocado por la Coparmex denominado #DebatesCiudadanos; por si fuera poco el debate se llevó a cabo en su natal Fresnillo; sin embargo, salió por piernas y dio inverosímil excusa con tal de no quedar exhibido,” señaló.

Además, lamentó que un candidato que aspira llevar las riendas de un estado tenga pavor de subir a la tribuna donde se intercambian ideas, plataformas de gobierno, propuestas de desarrollo.

“Prefirió escudarse en su retórica de mentira, infamia y ramplonería. Al postulante del partido guinda no le salió barato y seguramente sus asesores lamentaron su falta de pericia en política; pues la caída en picada de las preferencias electorales se sigue consumando y eleva el porcentaje de la Alianza va por Zacatecas,” enfatizó.

Claudia Anaya sí se prepara

Verver y Vargas consideró que la candidata Claudia Anaya Mota sí está preparada para afrontar el reto de gobernar Zacatecas. 

Señaló que por ello, Anaya Mota va escalando hacia la gubernatura, mientras que David Monreal disminuirá sus votos al pasar más tiempo en la Ciudad de México. 

Destacó que debido a que Monreal ha pasado más de 10 años viviendo en la CDMX, desconoce “totalmente la dinámica social que priva en la entidad y no domina los temas.”

“El tiempo le dio la razón a Claudia Anaya, la jerezana es capaz y está determinada a seguir por la senda de la “chamba” simple y llana,” dijo.

Don`t copy text!