|  

Elecciones Zacatecas 2021: Promete David Monreal apoyar al sector educativo

David Monreal presentó un decálogo para la educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- En el marco del Día del Maestro, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró su apoyo y propuestas para el sector educativo.

Esto, durante el foro “Educar para transformar”, donde se reunieron docentes de varias regiones del estado.

Resaltó que para mejorar en materia educativa se debe partir de tres ejes fundamentales:

  1. Fortalecimiento
  2. Planeación
  3. Igualdad “de oportunidades reales”.

Consideró que el sector educativo en el estado ha ido en deterioro, colocando a Zacatecas en el lugar 26 a nivel nacional educación básica.

Monreal Ávila reprochó un índice de analfabetismo del 3.7 por ciento.

De igual manera, señaló que en los últimos 11 años la educación en el estado ha tenido un déficit presupuestario de más de mil 200 millones de pesos anuales para cubrir la nómina; aparte de la deuda generada por el Issstezac la cuál representa 44 mil millones de pesos.

Presenta decálogo para la educación

El candidato expuso un decálogo para la educación que aplicará en caso de que llegue a la gubernatura.

Éste establece integrar el desarrollo de Zacatecas de manera regional al Plan Educativo, adaptando cambios al modelo educativo nacional y generando el regreso escalonado a clases, con apego a las disposiciones de cada zona.

También señaló que habrá una articulación efectiva de la Educación Superior en todas sus modalidades con el sector productivo y de acuerdo al contexto regional, nacional e internacional.

Además, se implementarán estímulos y programas compensatorios para impulsar las políticas con perspectiva de género e inclusión; igualdad de condiciones y oportunidades de ingreso.

David Monreal propone, además, una reestructuración integral administrativa para eficientar la operación del sector educativo; fortalecer las condiciones laborales de los maestros de educación física, artística, especial e inglés.

El candidato consideró que, para hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19 en la educación, se empleará un programa emergente que atienda las deficiencias en materia de conectividad, equipos de tecnología y comunicación en los centros educativos.

También busca incrementar y reorientar los recursos para mejorar las condiciones laborales del sector educativo.

Don`t copy text!