|  

Elecciones Zacatecas 2021: Osvaldo Ávila firma compromisos en beneficio de los estudiantes

Los estudiantes le pidieron apoyo en materia de seguridad y educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALUPE.- El candidato a la alcaldía de Guadalupe, Osvaldo Ávila y la candidata a diputada local, Perla Martínez, ambos de la coalición Va por Zacatecas, firmaron diversos compromisos enfocados en la juventud del municipio.

Los compromisos los presentaron Marco Antonio Salazar y un grupo de estudiantes, quienes integran el colectivo Alianza Universitaria.

Dicha asociación está compuesta por jóvenes zacatecanos de distintas instituciones educativas.

Entre las propuestas presentadas, en un documento de 60 páginas, resaltan:

  • La realización de “políticas públicas para disminuir el índice de suicidios en la juventud”.
  • Implementación de “programas para reducir el uso de las drogas”.
  • Se enfoca en lactancia materna.
  • Talleres y charlas donde se trate el tema de la alimentación adecuada para el desarrollo de los jóvenes y estudiantes zacatecanos.

Seguridad

En materia de seguridad pública, señalaron en el documento que se trata de una de las principales problemáticas de la población; explicaron que no se resuelve con violencia sino con educación.

Añadieron que es necesario un mapeo de riesgo, ya que “existen colonias en donde se da más esta problemática; principalmente en los lugares donde se tienen escases de servicios públicos”.

Al respecto, indica el documento que es necesario que se brinden elementos para que existan las condiciones económicas y sociales para que haya un mejor desarrollo de la población.

Educación

En materia educativa, señala que el acceso a la educación se vio limitado para muchos, principalmente para quienes carecen del servicio del internet o aparatos electrónicos como el celular; por lo que proponen que, a raíz de la pandemia, las clases de educación básica se difundan por la radio, ya que este aparato se tiene en muchos hogares.

Al respecto, Osvaldo Ávila dijo que respeta a los jóvenes, porque casi siempre proponen aspectos que mejoran las condiciones de quienes las presentan.

En cuanto a los compromisos solicitados por el colectivo Alianza Universitaria, dijo que las peticiones “son encaminadas a mejorar las condiciones del total de la población”.

También afirmó que se ve favorecido por la población guadalupense para llegar a la alcaldía, por lo que las propuestas que plantearon los jóvenes serán tomadas en cuenta durante el periodo de gobierno.

Don`t copy text!