|  

Elecciones Zacatecas 2021: Organiza Coparmex debate entre candidatos a la gubernatura

El candidato por Morena, David Monreal, no se presentó al debate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocaron a un segundo debate a los candidatos a la gubernatura del estado.

A este encuentro, realizado en el auditorio de Grupo B15 en Fresnillo, se invitó los aspirantes a la gubernatura de todos los partidos y coaliciones participantes en la elección; sin embargo, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, David Monreal Ávila no acudió al llamado.

Los participantes respondieron preguntas hechas por un panel con representantes de diferentes sectores de la población; principalmente del educativo.

De igual manera, se dio oportunidad para que los candidatos se cuestionaran entre sí; en estas preguntas destacaron las dudas referentes a la atención de seguridad en la entidad.

El presidente de la confederación en el Estado, Antonio Sánchez González expresó que la finalidad de este ejercicio es provocar la votación de los zacatecanos en este proceso que, por primera ocasión, tiene una alta cantidad de candidatos.

Aseguró que la iniciativa privada busca que se aumente la participación de la ciudadanía en las votaciones; por lo que el debate es el ejercicio ideal para que se conozcan las propuestas de los aspirantes.

Destacó que el porcentaje del abstencionismo en elecciones anteriores fue del 50%; por lo que reiteró que es preferible que los zacatecanos participen informados.

Sánchez González dijo que la realización del debate en Fresnillo, obedece a un acto de justicia por la relevancia en la economía, educación y cultura que representa el municipio para el estado.

Estuvieron en el debate Ana María Romo, candidata de Movimiento Ciudadano; Flavio Campos, de PAZ para Zacatecas; Claudia Anaya, de la coalición Va por Zacatecas; Miriam García, de Fuerza por México; Guadalupe Medina, del Partido Encuentro Solidario; Fernanda Salomé Perera, Redes Sociales Progresistas y Javier Valadez del Partido del Pueblo.

Don`t copy text!