|  

Elecciones Zacatecas 2021: Miranda Castro propone mejorar la JIAPAZ

Aseguró que buscará ajustar los salarios para todo el Ayuntamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro, candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer su propuesta para mejorar el funcionamiento de la JIAPAZ.

Destacó el cambio de uso industrial de energía eléctrica de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), a uso de organismo operador de agua, pues se eroga cerca del 50% del presupuesto en dicho pago.

Así como un 48 % en gasto de nómina y solo un 2% en el gasto de operación; con estas medidas se podría erogar solamente un 25% en el gasto de energía eléctrica, y destinar otro 25% más al gasto de operación, además de revisar el tema de sueldos.

Añadió que se revisara el tema de los salarios de funcionarios en el ayuntamiento, desde el presidente municipal, secretarios, subdirectores y directores de departamento y los ajustará.

Aliado de la transparencia

Aseguró que es un aliado de la transparencia financiera y nunca dejó su militancia del PVEM, a pesar de haber laborado en el gabinete de Alejandro Tello como su secretario de Finanzas.

Cuando el gobernador  Tello Cristerna lo invitó a ser parte de su gabinete, refirió que él aceptó con la condición de que se le respetara conservar su militancia en el PVEM y que se le informara a la ciudadanía sobre el estado de las finanzas públicas en la entidad.

Y es que acusó, recibió un estado en quiebra con una gran deuda y con un pasivo en el sistema de pensiones, pues de no hacerlo, el mandatario tendría que asumir el quebranto financiero en un futuro.

Recordó que el 5 de octubre de 2016, dio a conocer el estado que guardaban las finanzas en Zacatecas mediante decreto gubernativo que contenía una serie de medidas de austeridad y racionalidad de los recursos y calidad del gasto.

Por lo que agregó que en 2017 se aprobó la ley de disciplina financiera, que fue más estricta y dio solución financiera sin contraer más adeudos.

Advierte panorama crítico.

Indicó que para el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, el tema de las finanzas será “un calvario”, debido a los excesos de la administración 2010-2016 y que afectará a varias generaciones.

Don`t copy text!