|  

Elecciones Zacatecas 2021: Gobernador, clave para la seguridad de Fresnillo: Saúl Monreal

Prometió que, de haber coordinación con el gobierno estatal, disminuirá la inseguridad en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El tema de seguridad en El Mineral se trabajará de la mano del Gobierno del Estado y sus corporaciones, para que coadyuven con las fuerzas municipales a disminuir los índices delictivos, garantizar la paz y seguridad de los habitantes, indicó Saúl Monreal Ávila, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo.

La intención, dijo, es darle paz y tranquilidad a los fresnillenses.

“Yo he sostenido que la clave es el gobernador, el Gobierno del Estado, y desde el gobierno es la exigencia de poner mano dura“, recalcó.

Consideró que existe la capacidad de diálogo por parte del candidato a gobernador, David Monreal Ávila, quien de ser favorecido trabajaría en dar solución a este tema.

Apuntó que el candidato a gobernador “conoce las problemáticas de seguridad del municipio”.

Monreal Ávila recordó que durante su gestión al frente del ayuntamiento trabajó con voluntad y, en conjunto con el gobierno estatal, aplicaron diversas acciones con la corporación policial municipal.

Ejemplos de trabajo coordinado

Un ejemplo de esta coordinación y voluntad de trabajo fue que el gobierno estatal, mediante el secretario de Seguridad Publica, Arturo López Bazán, propuso al director de Seguridad Pública.

También en coordinación con el Gobierno Federal se coadyuva para que la Guardia Nacional realice tareas de seguridad en el municipio.

Incluso, refirió, donaron los espacios donde están sus elementos, así como el predio donde se encuentra la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Seguimiento

En otro tema, comentó, daría continuidad a los proyectos de alumbrado, en el que se cambiaron 16 mil luminarias; aunque restan algunos espacios por colocar el alumbrado público para seguridad de las familias fresnillenses.

En el tema de drenaje explicó que se recibió al 45% el abastecimiento de red hidráulica y al pedir licencia como alcalde avanzó hasta un 80%, es decir falta poco para tener al 100% el abastecimiento de agua potable.

Don`t copy text!