|  

Elecciones Zacatecas 2021: Competitividad y crecimiento regional, propuesta de Javier Valadez

Pretende reducir y eliminar nuevos impuestos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Javier Valadez busca el crecimiento regional. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Javier Valdez Becerra, candidato a la gubernatura por el Partido del Pueblo (PP), consideró que Zacatecas debe incorporarse a una dinámica de crecimiento regional y que no siga “hundido”.

Dijo que hace falta ser más competitivos como San Luis Potosí, Durango o Aguascalientes, además de que es necesario aplicar políticas públicas y reducir la brecha de desigualdad.

Al referirse a la “paisanada”, declaró que es un ejemplo que debemos seguir, pero nos hace falta determinación y voluntad.

“No hay determinación para que Zacatecas sea un estado derrotado”, dijo.

Luego de que propusiera reducir los impuestos, comentó que en el caso de lo que se cobra en nómina y el del hospedaje, sólo son castigos.

Referente al pago de tenencia, consideró que esto solo ha convertido al “pueblo de Zacatecas en un lugar de políticos abusivos”.

Insistió en que las placas, el internet, el servicio de salud, así como los medicamentos deben ser totalmente gratis y también debe haber un descuento del 50% en el pasaje.

También hizo referencia al presupuesto, del que consideró, no debe ser un problema del pueblo que padece la crisis económica.

Seguridad sin evasivas

El candidato del PP a la gubernatura expresó que en el combate a la inseguridad sólo “hay buenas intenciones, pero no hay buenos resultados”.

Aseguró que es necesario que el próximo gobernador no sea evasivo, ya que con eso sólo justifican su falta de resultados.

La promoción de políticas preventivas como el deporte es una propuesta del PP.

Calificó como catastrófico el alto índice de homicidio, feminicidios y extorsiones.

En cuanto a los elementos policíacos cuestionó cuántos de ellos tienen su debida evaluación, un equipo o buen armamento.

“No tengo los datos;  pero yo digo que no”, dijo.

Para cerrar el tema expresó no tener la “varita mágica” para arreglar el problema, “pero si tengo principios fundamentales”.

Issstezac  

En cuanto al déficit financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) dijo que “todo con los trabajadores y miembros, sin ellos nada”.

Expresó que tiene que haber un fincamiento de responsabilidades necesarias, para que eventualmente  puede encontrar una solución.

Apoya  Milpillas

Se declaró a favor de hacer una “gran presa” para captar agua.

Del agua que Dios nos manda, reconoció, en un gran porcentaje no se capta y del 100% que hay disponible, no podemos acceder ni a medio punto porcentual.

“Necesitamos 10 o 20 Milpillas. Esto nos debe ayudar mucho y generar una cultura de rehúso”.

Aceptó que no conoce el expediente sobre el megaproyecto.

El candidato del PP estuvo en las instalaciones de Imagen de Zacatecas.| Foto

Energía y promoción

Propuso que los pozos agrícolas sean impulsados mediante programas de uso de celdas fotovoltaicas, “porque el sol, todavía no nos cobra”.

Desde comercios, hasta casas y las dependencias de gobierno, según Becerra Valadez deben tener el uso de sol como principal energía para abaratar costos.

El PP y su identidad

El candidato a la gubernatura por el Partido del Pueblo dijo qué decidió postularse por dicho partido por la necesidad de tener una identidad propia y tener como única prioridad la atención de los problemas del estado.

“Es necesario que Zacatecas aumente su capacidad de generar riqueza para ser más competitivos, más productivos y menos pobres”.

Condiciones para declinar

Luego de que Bibiana Lizardo, candidata a la gubernatura del partido Movimiento Dignidad (MD), declinara a favor de Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por Zacatecas, Javier Valadez Becerra dijo que él también lo haría, pero siempre y cuando se aplique su propuesta programática.

“Si los dos que ya se sienten gobernadores la aceptan, sí”.

Dijo que cuando se tiene el convencimiento de una propuesta e identidad política propia para convencer al pueblo, no hay por qué declinar.

Añadió que por el momento ningún candidato se ha acercado con él.

Sueldo del gobernador

De llegar a ser gobernador del estado aseguró que no ganará más de 10 salarios mínimos.

“Ni un peso y ni un centavo más”, declaró

El candidato consideró que ese debe ser el referente para todos los funcionarios.

Además, aseguró que será eliminada la nómina secreta de Gobierno del Estado, ya que mucha de la prosperidad de los funcionarios despierta “sospechosismo”.

El registro del PP

Al ser un partido local el que lo postula, apostó su palabra de que no van a perder el registro.

Aseguró que tienen más del 3% qué se necesita para continuar en la lista electoral.

Política y buenas relaciones

Expresó su admiración por Francisco García Salinas y Jesús González Ortega, a quienes calificó como “historia  de la historia”.

En cuanto a su relación con los candidatos de la coalición Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia dijo que está es afectuoso y de respeto.

Don`t copy text!