|  

Elecciones 2021: TEPJF multa a Morena por difundir spots con la imagen de Felix Salgado

Se le impuso una multa económica de 224 mil 50 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por difundir spots con la imagen de Félix Salgado Macedonio cuando ya no era candidato a la gubernatura de Guerrero.

Los magistrados consideraron, durante la sesión de este jueves, que Morena tenía la responsabilidad de sustituir el spot “Félix Salgado gobernador” para que no hubiera desinformación ciudadana.

Esto, debido a que autoridades electorales ya habían determinado cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.

De esta manera, la Sala destacó que el partido incurrió en una violación, provocó un daño a la certeza de la contienda y afectó el voto de la ciudadanía.

Debido a ello, por unanimidad de votos se aprobó otorgar una multa económica de 224 mil 50 pesos.

Señalando que era por difundir la imagen de un ciudadano que ya no era parte de la contienda electoral por sus omisiones en materia de fiscalización.

Gabriela Villafuerte Coello, magistrada que propuso el proyecto, señaló que Morena pautó dicho spot para el periodo del 21 al 31 de marzo, cuando Salgado Macedonio aún era candidato.

Sin embargo, se incurrió en la falta, ya que en este periodo el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura a Félix Salgado, por lo que todavía era vigente la difusión.

Los magistrados explicaron que Morena debió haber bajado el spot en cuanto tuvo conocimiento de que Salgado Macedonio no iría en la contienda.

Debido a que no lo hizo se acredita que “usó indebidamente sus prerrogativas de radio y televisión”.

Don`t copy text!