|  

El PRI presentó una denuncia por la difusión de una encuesta en la Jornada Electoral

El PRI informó que una encuesta de salida se publicó al medio día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Enrique Flores, presidente estatal del PRI.

ZACATECAS.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) por la publicación y difusión indebida de encuestas en periodo prohibido por la ley.

Según informó Enrique Flores Mendoza, presidente del PRI, la denuncia se interpuso en contra de quien resulte responsable.

Explicó que, en pleno desarrollo de la jornada electoral, se publicó y difundió, en el portal denominado “NotiZac” de Facebook, una encuesta de salida respecto de la elección de gobernador del Estado de Zacatecas.

Detalló que esta se dio a conocer a la 1 de la tarde, de este domingo; en dicha encuesta, dijo, los resultados favorecían al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, David Monreal.

Flores Mendoza subrayó que con la publicación de esta encuesta de salida falsa, se violentan los principios rectores del proceso electoral

Dijo que la encuesta puede influir en el electorado de manera indebida a través de la difusión de resultados de la elección que se realiza de forma contraria a la ley.

Por lo que solicitó a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales realizar las diligencias suficientes y necesarias para identificar al responsable o responsables.

Don`t copy text!