|  

El material electoral ya está en los consejos distritales y municipales

Ya están entregando los materiales a los presidentes de casillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En los traslados apoyaron las instituciones de seguridad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Desde el martes, toda la documentación electoral está en los consejos distritales y municipales, informó Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Detalló que el lunes a las 7:00 de la mañana se inició con el reparto.

“Se armaron 10 rutas, las cuales salieron el lunes a las 7 de la mañana; 9 de ellas terminaron antes de las 12:00 de la noche; el mismo lunes, una de ellas, la número 3, que abarca Pinos, Villa García, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Pánfilo Natera, tuvo alguna complicación, un incidente menor; se metieron por una carretera que no era la adecuada, eso hizo que perdieran alrededor de 2 horas, por lo que terminando a las 2:00 o 3:00 de la mañana ya del martes”, dijo.

En los traslados apoyaron las corporaciones de seguridad pública: Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, de Investigación, también Seguridad Vial.

En este traslado, dijo, se llevaron boletas y actas, 15 días antes, añadió, se llevaron mamparas y útiles de oficina; mientras que de los listados nominales, dijo, fueron entregados por el INE e IEEZ a los presidentes de casilla.

Actualmente, comentó, están haciendo entrega de la documentación y materiales a quienes serán presidentes de casilla, tarea que tienen que concluir a más tardar el día viernes.

Don`t copy text!