David Monreal lucha por la salud de los zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Monreal lucha por la salud de los zacatecanos

El candidato por Morena adelantó que ampliará a nivel estatal los programas exitosos del gobierno federal.

Silvia Alvarado

   |  6 abril, 2021

David Monreal realizó el primer foro virtual de su campaña. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Zacatecas será el estado con la mejor atención en salud dijo David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante el desarrollo del primer foro virtual de su campaña, convocó a médicos, enfermeras y personal administrativo al diálogo denominado ‘De Viva Voz con David Monreal.’

El candidato consideró que el estado ya merece un hospital de tercer nivel.

También, se comprometió a atender el abandono que existe en clínicas rurales y fortalecer la relación que se tienen con autoridades federales.

Preocupados por la falta de apoyo

Gabriela Rosales y Carmen Rodríguez, ambas trabajadoras de nosocomios privados y de gobierno del Estado, expresaron su preocupación por la falta de apoyo, hacia aquellos que no tenían como pagar un servicio médico y tampoco reciben el medicamento necesario porque no se tiene.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta 2020, el 20% de la población en Zacatecas no cuenta con alguna afiliación.

Resaltó que el aumento de derechohabientes va en aumento y el 39% lo ha hecho al Instituto de Salud para el Bienestar

A quienes seguían la transmisión por redes sociales y a los presentes les pidió tener la confianza de que el movimiento luchará hasta resolver los problemas de Zacatecas.

Insistió que ante la pandemia de Covid-19 no hay que confiarnos.

Vamos a ganar el 6 de junio.

“Desde ahora se los garantizo y afirmo categóricamente: vamos a ganar el próximo 6 de junio; el movimiento de regeneración, de rescate y de renovación de Zacatecas va a triunfar”, advirtió el candidato a la gubernatura.

Manifestó su confianza en el triunfo en las urnas, por lo que sostuvo que “yo no hago promesas; yo asumo compromisos”, y, por ende, en el marco de la campaña electoral “hablaremos de los ‘cómo’ vamos a enfrentar los problemas y a corregir el rumbo”.

Explicó que asumió el compromiso de sacar adelante los temas que interesan y preocupan a la mayoría de las y los zacatecanos como la inseguridad, la falta de empleo, la falta de obra pública y los rezagos en la educación y el sector salud.

“Vamos a generar empleo para los jóvenes y las mujeres; ampliar la infraestructura en el campo y en la ciudad; mejorar la educación y la salud, y, en lugar de más deudas o impuestos en Zacatecas, ofrezco un programa de austeridad republicana”, indicó Monreal Ávila.

Al respecto, garantizó que revisará exhaustivamente el gasto público para eliminar dispendios, duplicidades y privilegios en los altos mandos de la burocracia.

En tanto que se apoyará a las pequeñas y medianas empresas para generar más y mejores empleos, así como políticas públicas con enfoque de género para poner fin a la desigualdad entre hombres y mujeres.

En su mensaje, al abanderado de la coalición conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, también adelantó que ampliará a nivel estatal los programas exitosos del gobierno federal como: la Pensión para los Adultos Mayores, Sembrando Vida, Tandas del Bienestar y los apoyos a campesinos.

De igual forma, en lugar de crear un cuerpo policial se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en todos los municipios y regiones donde se tiene más incidencia delictiva.

Comentarios

Don`t copy text!